Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Domingo Cisma, del modo más natural: “Quiero volver”

Domingo Cisma, en su presentación oficial en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El lateral sevillano, que llega con 33 años y ocho temporadas en Primera, dice que apostó por el Córdoba para “ser importante”

Entre los topicazos de rigor y el buenismo que suelen desprender las presentaciones de los futbolistas en verano, Domingo Cisma (Sevilla, 1982) deslizó en la sala de prensa de El Arcángel algunas evidencias. A saber. Que rechazó ofertas -entre ellas, una del Zaragoza- por sentirse “importante” en el Córdoba y que su objetivo personal, que coincide con el que el club ha marcado para el colectivo, es retornar a la Primera División. Ahí ha estado ocho temporadas, repartidas entre el Almería, el Numancia, el Racing de Santander, el Atlético de Madrid y el Elche. Y ahí quiere volver para, seguramente, cerrar su trayectoria profesional. El Córdoba le ha hecho un contrato por tres años y cuenta con él como una pieza referencial para abordar el plan de regreso.

“El proyecto es de subir y yo quiero seguir jugando en la elite”, ha dicho a los periodistas, ante los que ha resaltado sus sensaciones al llegar a un vestuario “limpio, con ganas de aportar”. Él llega del Elche, donde ha vivido una situación compleja. En lo deportivo le fue bien: jugó partidos en su segundo año y lograron la permanencia en Primera. Luego, la inviabilidad económica y la sanción pertinente llevaron a los ilicitanos al pozo. Y se inició la desbandada. Él terminó contrato y empezó a escuchar propuestas. El capítulo de Elche lo ha cerrado. Las ocpiones de seguir se desvanecieron ante la situación económica del club, que terminó descendido. “Yo ya no estoy ahí y pienso solo en el Córdoba”, dijo sobre su nuevo presente.

“Todavía no me sé ni el nombre de todos los fisios”, confesó el zaguero, a quien Emilio Vega definió como “un lateral izquierdo completo, que va al máximo en defensa y que en lo ofensivo también aporta”. El director deportivo blanquiverde eludió referirse a las operaciones en marcha para reforzar al equipo. En los flancos de la defensa faltan piezas. En la derecha se busca inquilino y el nombre de Fernández sigue en la palestra, aunque el canterano cordobés del Zaragoza también está siendo seguido con insistencia por el Real Oviedo. En la izquierda ya hay tres: Samu de los Reyes -volvió del Llagostera-, Abel Moreno -fichado del Sevilla Atlético- y, ahora, Domingo Cisma. Los tres son sevillanos.

“La competencia es buena”, dijo el más veterano, que advirtió sobre el potencial de la Segunda División. “No hay tanta diferencia entre los de abajo en Primera y los de arriba en Segunda”, dijo. Él se movió en clubes que pelearon por la permanencia y ahora llega a uno que quiere subir. El Córdoba le buscó con insistencia y esa tenacidad para pelear por su fichaje la acabó valorando Domingo Cisma. Lleva sólo dos días en el Córdoba y ya ha comprobado que la exigencia será máxima.

Etiquetas
stats