Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos critica que se privaticen servicios en Medina Azahara

Conjunto arqueológico Medina Azahara.

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores “no entiende” que se usen “diferentes raseros” a la hora de aplicar políticas de gestión de los servicios públicos como el gobierno andaluz demandó en el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente

La agrupación de electores Ganemos Córdoba ha criticado la “falta de coherencia política del PSOE” al haber tenido conocimiento de que la Consejería de Cultura haya “llevado a cabo, mediante procedimiento administrativo de urgencia, el concurso para la licitación de los servicios de atención al cliente y mantenimiento del Conjunto Arqueológico” de Medina Azahara. Ganemos ha exigido a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que no privatice estos servicios.

El portavoz de Ganemos Córdoba, Javier Bajo, ha manifestado en una nota de prensa “su preocupación” por el futuro de los trabajadores de los servicios que “se pretenden externalizar” y por el “malestar” del comité de empresa de la Delegación de Cultura, que “no ha sido informado al respecto, lo que denota una falta de sensibilidad y cuidado de los trabajadores que están viendo en estos días un futuro incierto respecto a su situación laboral”.

La organización “no entiende” que se usen “diferentes raseros” a la hora de aplicar políticas de gestión de los servicios públicos en una y otra administración, cuando en los últimos cuatro años la puesta en marcha del Centro de Recepción de Visitantes se ha visto “totalmente paralizada al exigir la Junta de Andalucía la gestión pública de los servicios”.

Ganemos Córdoba le ha pedido a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que “siga los mismos criterios y paralice la privatización de los servicios en el Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra y vele por la estabilidad laboral de los trabajadores de dicho centro”.

Etiquetas
stats