Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El chileno Pineda ya es uno más en Campoamor

Pineda hablando con Oltra en el entrenamiento de la tarde en Campoamor | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

“Vamos a darlo todo en la cancha”, dice el punta en Alicante, donde le han recibido con expectación | Conoció a Oltra y a sus compañeros en la sesión vespertina

“Hola, soy Jean Paul Pineda. Estoy muy contento y feliz de estar aquí en Córdoba. Ahora vamos a darlo todo en la cancha y esperemos conseguir el objetivo que es subir a Primera División”. Con aspecto de haber dormido poco, el dedo pulgar de la mano derecha elevado en signo de victoria y el armario empotrado de la habitación del hotel como fondo, el tercer fichaje oficial del Córdoba cumplió con fidelidad todos los pasos del ritual de los recién llegados a la entidad. Antes les tocó a Sasa Markovic y a Héctor Rodas. La foto de la llegada y el mensaje grabado por las cámaras de CCFTV para difundir por las redes sociales dieron carta de naturaleza a un acuerdo anunciado desde hace días. Jean Paul Pineda ya ejerce como blanquiverde. Después de un larguísimo desplazamiento desde Santiago de Chile, el punta internacional pudo por fin conocer a los que serán sus compañeros en la aventura del retorno a Primera. A eso viene. Le han dicho cuál era el desafío del club y lo ha hecho suyo. Será el primer chileno en los sesenta años de historia del club.

Bajo el sofocante calor alicantino, con los gritos de los jugadores -y los principales de Chema Sanz, el preparador físico, por encima de todos- rompiendo el silencio de la tarde, apareció un auto del que se bajaron la responsable de medios del club, María Domínguez, los profesionales de la televisión del club... y Jean Paul Pineda. El chileno, ya con la indumentaria del Córdoba, saludó a los técnicos y se colocó al margen, realizando ejercicios con el balón y permaneciendo atento a lo que ocurría sobre el verde. Este miércoles ya le tocará entrar como uno más en el grupo de Oltra, que desde esta tarde respira un poco más tranquilo después de ver reforzada una línea clave como la delantera.

Pineda llega como un hombre capaz de desenvolverse con eficacia en todas las posiciones de la vanguardia, especialmente desde las bandas. Su condición de goleador en el torneo Clausura con el Unión La Calera, además de los informes de Keke Durán, secretario técnico del Córdoba y conocedor del campeonato chileno -de alli trajo a Brian Rodríguez y Lolo Reyes para el Betis, su anterior club-, han servido para que el Córdoba apueste por un futbolista llamado a tener un papel referencial. Tras el descenso sólo queda Florin Andone, más las incorporaciones de los cedidos Xisco Jiménez (Mallorca) y Arturo (Alcorcón y Llagostera).

Etiquetas
stats