Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día 2: ¿Qué os parece si nos hacemos unos tiritos?

Xisco en el partidillo de esta mañana | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El balón aparece en la segunda jornada en Campoamor | Los jugadores protagonizan un primer partido y ensayan el disparo a puerta

Lo físico es primordial en una pretemporada. Pero, amigo, si el balón no aparece los jugadores se mustian. Por eso esta mañana, en Campoamor, se disparó la algarabía cuando Oltra determinó que era el momento de jugar al fútbol. Salió la pelota y afloraron las sonrisas. Hubo ejercicios de tiro a puerta y trabajo a destajo para los porteros. Juan Carlos, Saizar y Sillero estuvieron primero bajo la guía del preparador específico, Jorge Ramírez, y luego se bautizaron bajo la portería de Campoamor en un partidillo que puso fin a la primera sesión del día. Empezaron a las nueve de la mañana, pero ni por ésas consiguieron huir del agobiante y pegajoso calor de esta zona.

La preparación sigue el rumbo previsto en todos los sentidos. Habrá cambios sobre la marcha. El chileno Jean Paul Pineda llegó esta mañana a Córdoba y se le espera en las próximas horas. En la sesión del miércoles estará disponible para debutar con sus nuevos compañeros. Con Emilio Vega moviendo hilos desde Córdoba para gestionar incorporaciones y salidas, José Luis Oltra está observando con lupa el rendimiento que ofrecen los futbolistas que fueron colocados en la lista de transferibles por el club. Entre ellos sobresale la figura de Fran Cruz, cuyo porvenir como blanquiverde está en el aire. Y eso se puede interpretar como un avance a favor del canterano, que es considerado “uno más” por el nuevo técnico cordobesista. Para Arturo, Damián Petkoff y Adri Cuevas, la cuestión es algo más delicada. Al primero se le sitúa en la órbita del Recreativo de Huelva y podría entrar en una operación múltiple implicando la llegada al Córdoba del veterano Pedro Ríos. El argentino y el jerezano, que nunca jugaron un partido oficial con la primera plantilla blanquiverde, consumen con profesionalidad las horas a la espera de ver una luz en su horizonte profesional tras haber militado en el filial y el Hércules, respectivamente.

Etiquetas
stats