Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día 1: Hola, qué tal. ¿Tú vas a jugar este año aquí?

Llegada del Córdoba a las instalaciones de Campoamor | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba llega a Campoamor con un grupo de futbolistas en pleno proceso de reforma | El equipo blanquiverde inicia un periodo de siete días en el que saldrá, inevitablemente, con un aspecto distinto

Ya están aquí. Campoamor 2015. Comienza la pretemporada del Córdoba CF, el club de los 15.500 fijos y los 23 -de momento- provisionales. Ni están todos los que son ni son todos los que están. Las concentraciones de verano ya no son lo que eran. Se mantienen como un signo del fútbol de antaño, el clásico, el que ya no existe porque el mercado lo ha fundido. Los clubes van componiendo el equipo como pueden, esperando el efecto dominó de las operaciones de otros o la ganga de última hora. Las cotizaciones van bajando a medida que se acerca el inicio de la competición oficial y eso -el 22 de agosto- queda muy lejos. Cinco semanas son un mundo en un club de fútbol. Y el Córdoba, como todos, está en pleno proceso de reformas.

Algunos de los que se ejercitarán estos dias en Campoamor con la blanquiverde no seguirán en la nómina del próximo curso. Vendrán algunos nuevos. El Córdoba se está cocinando ahora y la receta la tienen clara tanto Oltra como Emilio Vega. Pero, claro, les faltan algunos ingredientes fundamentales. Habrá que esperar. De momento, los que hay siguen la faena que iniciaron en Córdoba hace unos días. Por cierto, si vienen huyendo de calor de Córdoba ya saben que por aquí las cosas no andan mucho mejor en ese aspecto. El personal suda como si no hubiera un mañana y la humedad es insoportable. Aquí también hablan de récords de temperatura y todo tipo de crueldades climáticas. Cuando oyen que vienes de Córdoba sonríen con una mueca incalificable, mezcla de comprensión y admiración.

La expedición blanquiverde ha tomado asiento en Campoamor y aquí le aguarda un periodo paradójico, con certezas -trabajo a destajo- e incertidumbres -sobre el futuro profesional de algunos- mezcladas en la rutina diaria. La lista está compuesta por los porteros Juan Carlos, Saizar y Sillero; los defensas Crespo, Fran Serrano, Fran Cruz, Bernardo Cruz, Héctor Rodas, Deivid, Samu de los Reyes y Abel Moreno; los centrocampistas Luso, Adri Cuevas, Ekeng, Sasa Markovic, Caballero, Damián Petkoff, López Silva y Fidel; y los delanteros Florin Andone, Xisco Jiménez, Arturo y Jean Paul Pineda. El chileno llegará en las próximas horas, tras haberse convertido en el tercer fichaje oficial del club tras el serbio Sasa Markovic y el valenciano Héctor Rodas. Es más que probable que durante los próximos días se incorporen nuevos compañeros. Lo dicho: un periodo de preparación entre holas y adioses.

Etiquetas
stats