Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos elige a dos portavoces para su transición en Córdoba

Encuentro de simpatizantes de Podemos en Córdoba con Monedero en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

Tras la dimisión de Juana Guerrero, el Consejo de Coordinación mantiene a sus miembros y elige a Carmen López y Ángel Ramírez como caras visibles de la formación

El Consejo de Coordinación de Podemos en Córdoba ya ha tomado las riendas del partido para el casi medio año que resta hasta que se elija a un nuevo secretario general. La dimisión, la semana pasada, de Juana Guerrero ha obligado a tomar esta decisión. El Consejo de Coordinación, formado por cuatro miembros de los 20 del Consejo Ciudadano de Podemos Córdoba, ha decidido que Carmen López y Ángel Ramírez sean la cara visible del partido, señalan fuentes internas.

Los dos portavoces ocuparán el puesto de manera transitoria y, seguramente, se notarán con otra pareja que les tomará el relevo. Así, hasta que no antes de enero se celebren unas nuevas primarias de las que salga elegido un nuevo secretario general. Y todo ello, en un momento muy complejo para Podemos, inmerso en un intenso debate sobre el modelo de elección de la candidatura en las próximas elecciones generales.

Por un lado, el ala del actual secretario general de Podemos en España, Pablo Iglesias, apuesta por la circunscripción única -lo que favorece sus aspiraciones de ser el candidato-, mientras que el sector de la secretaria general en Andalucía y portavoz en el Parlamento autonómico, Teresa Rodríguez, apuesta por un modelo más descentralizado. La dimisión de Guerrero se produce, en parte, a causa de ese debate y esa traslación de fuerzas.

El sector de Rodríguez ha ganado mucho peso en Andalucía, mientras que el de Pablo Iglesias, en el que se enmarcaba el liderazgo de Guerrero, ha perdido algo de fuelle.

Mientras Podemos encaja sus distintas corrientes, a Podemos Córdoba le va a tocar hacer los mismo, al tiempo que le tocará conformar listas con las que presentarse al Congreso de los Diputados y al Senado como representantes provinciales de Córdoba.

Etiquetas
stats