Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estreno con detalles, molestias y mucho calor

Primer entrenamiento del Córdoba CF de la temporada | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba completa su primer entrenamiento de la pretemporada con el apoyo de unos 200 seguidores | Sasa Markovic deja destellos, Florin trabaja al margen y Luso se retira antes de tiempo

Ahora sí. Ya está en marcha. El Córdoba de José Luis Oltra comenzó este martes, en horario cuasi nocturno, su andadura. Inició el conjunto blanquiverde una pretemporada que se prolongará durante siete semanas y en la que además habrá que mantener la atención en los fichajes que tengan que llegar. Porque de los que pisaron el maltrecho césped del campo principal de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez en el estreno del preparador valenciano al frente del equipo no continuarán. Entre ellos los descartados por la entidad califal, a no ser que alguno lograra convencer al técnico de que merecen seguir, y los canteranos, que fueron hasta seis. El primer entrenamiento de cara a la campaña 2015-16, por cierto, fue seguido por aproximadamente unos 200 seguidores, animosos en la llegada y la marcha de la plantilla, así como en diferentes acciones de la práctica. La sesión estuvo marcada por el calor, aunque éste no impidió que los futbolistas mostraran intensidad e incluso algún que otro detalle de interés. Tampoco faltaron los primeros sustos: Florin trabajó al margen y Luso se retiró antes de tiempo. Por cierto, Emilio Vega atendió el trabajo sobre el césped de principio a fin.

Si bien el comienzo del entrenamiento estaba previsto para las 19:30, tras la charla de Oltra en El Arcángel -la primera que ofreció como entrenador blanquiverde-, ésta se alargó y el equipo no apareció en las instalaciones del Camino Carbonell hasta media hora después. Entonces, los seguidores aplaudieron en lo que fue el aliento inicial para una largo campeonato. En total, fueron 25 los futbolistas que se ejercitaron a las órdenes del nuevo preparador, toda vez que a los cuatro descartados por el club se unieron seis chavales del filial. Esa última cifra se incrementó respecto de lo planteado en un principio. Además de Sillero, Fran Serrano y Sebas Moyano participaron de la práctica Sergio García, Vera y el recién incorporado al B Abel Moreno. Los chavales procuraron estar a la altura y lo cierto es que no desentonaron en una sesión que se prolongó durante una hora y que permitió ver los primeros detalles interesantes de determinados jugadores.

Comenzó el entrenamiento después de una breve charla -otra- de Oltra a la plantilla, que se puso manos a la obra en torno a las 20:10 -la práctica concluyó a las 21:10-. A los calentamientos y habituales rondos de inicio, continuaron ensayos de defensa y ataque a medio campo, de forma que desde el primer momento el técnico valenciano mostró su idea de no dejar nada a la suerte. Trabajaron todos, excepto un Florin tocado que se ejercitó al margen del grupo. El rumano intentó probarse, pero no logró entrar en el colectivo, que después perdió a Luso. El aragonés sufrió una pequeña torcedura de tobillo al principio del partidillo con que terminó la sesión y se retiró antes de tiempo. Por cierto, el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva presentó un aspecto muy desmejorado respecto de las últimas imágenes que del mismo se tenían. Sea como fuere, la intensidad, aunque a menor ritmo que si hubiera existido una temperatura inferior, no desapareció.

En cuanto a los detalles, además de los mencionados primeros problemas físicos o de la participación de los seis canteranos, estuvieron algunas acciones dentro del partido a medio campo. Uno de los conjuntos consiguió anotar tres goles -la portería contraria la defendía Juan Carlos, aunque poca responsabilidad tuvo en los tantos- y el otro quedó a cero. Fue la primera diana la que más gusto a los aficionados, que casi lo celebraron como si el equipo estuviera ya en competición. El autor, Sasa Markovic, que se sacó un bonito zapatazo desde una posición cercana a la banda y se estrenó con un gol de gran factura. La cuenta anotadora la cerró Xisco con una buena vaselina y antes Fran Cruz recogió un rechace junto al palo para hacer el 2-0. El canterano, uno de los descartados por el club, trabajó como si nada y se llevó una ovación de los seguidores cuando vio puerta. Queda mucho camino por delante, tanto como que el Córdoba acaba de iniciarlo, pero las primeras sensaciones son positivas. Unas sensaciones que quizá también quedaron a Emilio Vega, que presenció y siguió muy de cerca la actividad del plantel en su estreno de pretemporada 2015-16.

Etiquetas
stats