Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Xisco: “Tengo contrato y lo demás escapa de mi control”

Xisco saluda a José Luis Oltra a su llegada a San Juan de Dios. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El balear apunta a su regreso a Córdoba que el equipo tiene que “pensar en estar arriba desde el principio”

El regreso a la actividad en realidad tuvo una primera parada previa que suponía menor esfuerzo físico. El Córdoba está de vuelta. La pretemporada del cuadro califal ya es un hecho, aunque antes de pisar el césped y comenzar a sudar en el Camino Carbonell, tocó realizar el tradicional reconocimiento médico. La plantilla acudió a lo largo de la mañana al Hospital San Juan de Dios para una cita que, entre otras cosas, sirvió para que los futbolistas tuvieran una toma de contacto inicial entre ellos y con el propio entrenador. Porque José Luis Oltra estuvo presente en la clínica y además de conocer ya a varios de los que serán sus jugadores se reencontró con uno del que sabe perfectamente. Se trata de un Xisco que llegó con retraso, pero sonriente. El saludo entre el entrenador y el delantero fue amable, como el final de temporada que vivieron ambos en La Coruña hace ahora tres años. “Estuve con él un año muy bonito en La Coruña. Conseguimos un ascenso increíble y es positivo que esté aquí tanto él como Chema (Sanz, preparador físico), porque tengo buen entendimiento con ellos”, expresó.

Sea como fuere, lo que realmente importaba este martes en torno al delantero era su futuro. Después de completar una magnífica segunda vuelta la pasada campaña con el Mallorca, ¿regresa con ánimo de continuar en el Córdoba? “Tengo contrato con el Córdoba y esto es lo que hay. Todo lo que pueda pasar escapa de mi control”, indicó para después añadir que todavía no ha habido conversaciones en ese sentido con el club. “Acabo de llegar y es algo que todavía ni nos hemos planteado, ni se nos ha transmitido nada por el estilo”, apuntó cuando fue cuestionado sobre la opción de que no pudiera seguir en la escuadra blanquiverde. Y no habló nada al respecto porque en verano el jugador intentó “desconectar del todo”, incluso de sus más allegados: “Casi no me pueden localizar ni mis amigos”. En definitiva, el balear dejó claro que por el momento sólo cabe pensar en el inicio del trabajo del conjunto califal y en intentar hacerlo lo mejor posible. “Me queda un año más de contrato, sabía que tenía que venir y lo demás ya se verá”, zanjó.

Lo cierto es que el ariete no terminó de cerrar la puerta a una posible salida, aunque retornó a Córdoba con la idea de repetir como blanquiverde los guarismos que logró con el Mallorca. En la isla disfrutó, porque gozó de minutos y recuperó su olfato goleador. Se le notaba este martes. “Han sido seis meses muy buenos, porque me he encontrado muy a gusto. Me han dado confianza desde el primer día y el balance es muy positivo. He podido hacer goles y también he estado con la familia”, expuso. En cuanto al cuadro califal, Xisco señaló la importancia de modificar la mentalidad respecto del pasado curso. “El año pasado no acabó bien y es algo que hay que cambiar, que no se puede arrastrar. Tenemos que pensar en ser un equipo ganador y que vamos a estar ahí arriba desde el principio”, declaró en ese sentido.

Etiquetas
stats