Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP denuncia la “inseguridad jurídica” del servicio de Dependencia

.

Antonio Gutiérrez

0

Bellido critica que el contrato con la empresa Clece solo se haya podido renovar por 24 días, debido a la falta de concreción de los fondos que aporta la Junta al Consistorio | Botella ataca a Ambrosio porque “sigue sin cambiar el chip” y aún actúa como delegada de la Junta

Cien días de cortesía, pero con excepciones. Si la pasada semana el Partido Popular entró de lleno en la polémica por el traslado de símbolos religiosos, focalizado en el cuadro de San Rafael del vestíbulo del Ayuntamiento, ayer la tocó el turno al servicio de la Dependencia y también le tocó a la alcaldesa, Isabel Ambrosio. “Este grupo va a ser respetuoso con los 100 días de cortesía, pero no nos queda otro remedio que abrir 'paréntesis' con asuntos como éste”, señalo la exrespeonsable del Área de Servicios Sociales, María Jesús Botella.

El motivo de la crítica del Partido Popular, la falta de concreción en los fondos que la Junta debe transferir al Ayuntamiento para mantener el servicio de la Dependencia que se presta desde el Consistorio y del que se encarga una empresa privada, Clece, a la que recientemente se le ha renovado el contrato, aunque solo por 24 días, debido, precisamente, a esta circunstancia, denunció el exresponsable de Hacienda y Gestión, José María Bellido, quien señaló que “Ambrosio se encuentra como alcaldesa con el problema que no supo resolver como delegada de la Junta” lo que, en su opinión, provoca una situación de “inseguridad jurídica” para el Consistorio que sigue sin saber de cuánto dinero podrá disponer para afrontar los gastos de un servicio que supone un desembolso de 800.000 euros mensuales.

Las críticas a la alcaldesa siguieron por parte de María Jesús Botella que lamentó que Ambrosio “siga sin cambiar el chip” y actúe como delegada de la Junta, y “oculte y desdibuje el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento” para el mantenimiento del servicio y prefiera “seguir vendiendo los logros de la Junta”, como, en su opinión, realizó durante la reciente visita de la consejera de María José Sánchez Rubio a Capitulares para tratar el tema de las Escuelas de Verano.

Etiquetas
stats