Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor deja 'frita' a la flota de Aucorsa

Imagen del autobús que se quedó parado a las 14.00 horas en Fátima

Antonio Gutiérrez

0

Las altas temperaturas registradas ayer provocan averías en 20 de los 90 vehículos operativos | Los pasajeros de uno de los vehículos de segunda mano, encerrados en plena hora de calor, a las 14.00 horas, en Fátima | Las líneas más afectadas, la 2, la 6 y la 9

La flota de Aucorsa vivió ayer un día ciertamente complicado. El día más caluroso del año en Córdoba, con una máxima de 45,2 grados, dejó 'fritos' literalmente a más de un quinto de los vehículos operativos de la empresa municipal de autobuses que registró 20 averías en los 90 autobuses que estaban operativos ayer por las calles de la capital cordobesa, confirmaron a este medio fuentes de Aucorsa, que añadieron que las incidencias fueron leves, aunque con las consiguientes molestias para los usuarios.

Un buen ejemplo fue la que vivieron los usuarios de uno de los vehículos de segunda mano, adquiridos a la EMT de Madrid, que se quedó parado y bloqueado en plena canícula, a las 14.00 horas, a la altura de la calle Arcos de la Frontera, en una de las cabeceras de la red, en Fátima. Fueron tan solo unos minutos, pero los pasajeros vivieron un momento de angustia al quedarse atrapados en el bus, que no podía abrir sus puertas y se quedó sin aire acondicionado, hasta que desde fuera viandantes y técnicos de la empresa lograron activar los sistemas de apertura de emergencia y rescatarlos.

No fue la única incidencia de una jornada “muy complicada” en la que, como viene siendo habitual en los últimos meses, los talleres de la empresa municipal no dieron abasto para solucionar averías y fallos en el funcionamiento de los vehículos del transporte público cordobés. Las fuentes consultadas en Aucorsa precisaron que las líneas más afectadas por las averías fueron la 2, la 6 y la 9, aunque las averías afectaron de forma indiscriminada a la flota municipal.

Etiquetas
stats