Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agenda, 7 de julio

.

Redacción Cordópolis

0

José Antonio Rodríguez

Gran Teatro, 22.00

'El Guitarrista Azul'

El maestro cordobés regresa al festival con su obra “EL GUITARRISTA AZUL”. José Antonio nos vuelve a sorprender. Si su anterior trabajo fue una demostración de la relación de la guitarra flamenca con otros estilos (pop, rock, fado…) ahora nos muestra su lado más impresionista con esta obra que viene a ser la banda sonora de la época azul de Picasso. Para ello cuenta con la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Michael Thomas.

Ali Khattab – Hesham Essam Dúo

Teatro Góngora

Ali Khattab es un joven guitarrista egipcio que encontró su estilo personal a una edad muy temprana. Nacido en El Cairo, tenía ya los ‘maqamat’ (los modos melódicos de la música árabe) en la sangre. Mientras aprendía a tocar la guitarra se enamoró del flamenco y se mudó a Jerez de la Frontera cuando era veinteañero, para sumergirse en la cultura del flamenco y aprender sus ‘palos’. Desde entonces Ali ha forjado su propio estilo mezclando la música árabe y el flamenco.

A diferencia de otros proyectos que toman la ruta de la ‘fusión’, Ali ha descubierto que los dos estilos pueden simplemente convivir, sin necesidad de adaptación. Al fin y al cabo deberían tener raíces comunes muy profundas en los 800 años de la historia de al-Ándalus en la península ibérica.

El corazón de esta música es la conversación entre la guitarra de Ali y el laúd del joven maestro Hesham Essam. Laudista reconocido en su páis, ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Egipto, la Orquesta de la Ópera de El Cairo y la Orquesta Nacional de Argelia, además de grabar

habitualmente para películas y con los más famosos cantantes árabes.

Juntos, estos dos virtuosos y experimentados músicos conforman Ali Khattab – Hesham Essam Dúo, una dupla que ofrece en cada una de sus actuaciones íntimas una nueva experiencia musical basada un conocimiento extraordinariamente amplio y profundo de diferentes estilos musicales. Este concierto, patrocinado por Casa Árabe, tendrá lugar el martes, 7 de julio en Teatro Góngora.

Etiquetas
stats