Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 1.500 viviendas afectadas por un apagón en Margaritas

Un vecino pasea por un patio de un bloque de las Margaritas en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Una subestación de la zona ha resultado averiada | Fuentes de Endesa no descartan que el corte se haya producido por el elevado consumo eléctrico a causa de la ola de calor

Coincidiendo con el día más caluroso de lo que llevamos de año, unas 1.500 conexiones eléctricas de viviendas y locales del barrio de las Margaritas han sufrido esta tarde un apagón. Las primeras alertas por el corte de suministro se han producido hacia las cinco de la tarde cuando varios vecinos han comentado en las redes sociales que se había interrumpido el corte. El suministro se ha restablecido hacia las 19.30.

Fuentes de Endesa han confirmado que una subestación -denominada Huersi- ha sufrido una avería dejando sin luz a las 1.500 conexiones. Las mismas voces no descartan que la avería se haya producido por el elevado consumo de electricidad. Córdoba se encuentra bajo aviso rojo de la Agencia Española de Meteorología por temperaturas que pueden alcanzar los 45 grados. Una ola de calor que es la segunda del año y que se arrastra desde hace días, multiplicando el consumo de electricidad por los aparatos de aire acondicionado.

Etiquetas
stats