Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Terminaron las vacaciones, toca volver al trabajo

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento de la pasada campaña. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba de José Luis Oltra arranca este martes con sólo dos caras nuevas | A las 8:00 tendrán lugar los reconocimientos médicos de la plantilla, que se ejercitará a las 19:00

Las vacaciones tocan a su fin para los futbolistas del Córdoba. Son escasas las horas que les restan antes de comenzar el trabajo de preparación de cara a la próxima temporada, en la que el conjunto blanquiverde tiene planteado como único objetivo el retorno a Primera. La intención de la entidad no es otra que volver a celebrar un salto de categoría, pero también que el equipo ofrezca un juego atractivo para los más de 15.000 abonados que logró alcanzar el pasado mes de junio. El reto será complicado, a nadie le debe de caber la más mínima duda, por lo que no existe otra manera de asumirlo que no sea con trabajo. Un trabajo al que regresará la escuadra califal este martes, día en que se estrenará como técnico José Luis Oltra. El valenciano, después de unos días de descanso, ultima los preparativos en ese sentido antes de que el balón vuelva a cobrar protagonismo. Aunque antes la plantilla se someterá a las habituales en estas fechas revisiones médicas.

El Córdoba de la campaña 2015-16 se pondrá en funcionamiento de manera oficial en el Hospital San Juan de Dios. Los integrantes de la plantilla están citados a las 8:00 de la mañana en la clínica para iniciar los tradicionales reconocimientos, así como las pruebas analíticas. El proceso ocupará toda la mañana, de forma que la vuelta al césped no tendrá lugar hasta la tarde. De esta forma, el equipo se pondrá por primera vez a las órdenes de José Luis Oltra en horario vespertino. Será la única sesión de esta primera semana de trabajo, antes de acudir al Hotel Golf Campoamor para llevar a cabo el ‘stage’ estival, que se realice en horario vespertino. Al menos, así está previsto en principio por parte del cuadro técnico del conjunto blanquiverde. La hora del comienzo de la actividad en el terreno de juego -pues en los despachos no cesó en ningún momento- será las 19:00.

Más claro está, al menos en principio, el lugar en el que se ejercitará el cuadro califal hasta el próximo domingo, día en el que partirá rumbo a tierras alicantinas para su concentración en el Hotel Golf Campoamor. Éste será la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, toda vez que el césped de El Arcángel fue objeto en los últimos tiempos de trabajos de mejora, con una resiembra incluida. Así las cosas, el Camino Carbonell se presenta como la opción principal para acoger una primera semana de entrenamientos que tendrán como tónica la compañía del calor. De las sesiones iniciales participarán casi una veintena de futbolistas, aunque unos cuantos no formarán parte de la plantilla con la que Oltra habrá de buscar el retorno a la elite. En esa situación se encuentran los cuatro descartados de forma oficial por el club, según anunciara días atrás Carlos González: Fran Cruz, Adri Cuevas, Damián y Arturo. Encontrar una salida para cada uno de ellos es uno de los objetivos que tiene en estos momentos Emilio Vega, quien además mantiene su labor en lo que la realización de fichajes se refiere.

Porque por el momento la dirección deportiva del Córdoba tan sólo consiguió cerrar dos incorporaciones: Sasa Markovic y Héctor Rodas. Precisamente, el arranque de la pretemporada este martes servirá también para ver en acción por primera vez a estos dos futbolistas. Quizá la mayor parte de las miradas irá dirigida al serbio, en modo alguno más desconocido al provenir de la competición liguera menos seguida como lo es la de su país. Habrá que ver, por otro lado, si existe asistencia de espectadores al entrenamiento inaugural del proyecto blanquiverde para la 2015-16, toda vez que la mayoría de estos se realizarán a puerta abierta. En cuanto a la lista de jugadores que participarán de la práctica este martes, también será interesante ver si definitivamente Jonathan Bijimine estará presente. La situación del franco congoleño en la disciplina califal dependerá, como es lógico por otra parte, de la decisión que tome José Luis Oltra, a quien en un principio no le disgusta. Las novedades en el inicio del trabajo en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez terminarán ahí, con el añadido del cuerpo técnico que acompañará al preparador valenciano. En los próximos días, eso sí, tendrá que haber más. Con esa idea mantiene su labor Emilio Vega, quien tiene tarea por delante para completar la plantilla cordobesista de la campaña venidera. Antes de que el balón vuelva a rodar, de hecho, podría estar cerrada al menos una contratación más.

Etiquetas
stats