Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo desafío de plata comenzará el 23 de agosto

Deivid, en un encuentro de la pasada campaña. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El CSD se posiciona a favor de la RFEF y retrasa una semana el inicio de la temporada 2015-16 en Primera y Segunda A

La actividad se intensifica estos días en El Arcángel. De un lado, la dirección deportiva del Córdoba trata de cerrar nuevas incorporaciones que sumar a la plantilla de cara a la próxima temporada. La presente semana se presenta importante en ese sentido, ya que las opciones de Víctor Pérez o Fernández están encaminadas a quedar selladas más pronto que tarde. Mientras tanto, los futbolistas con los que en este momento cuenta José Luis Oltra empiezan a despedirse de su tiempo de descanso. El equipo regresará este martes al trabajo con un inicio de pretemporada que se desarrollará con el condicionante de las altas temperaturas existentes en la ciudad. De esta forma, el balón volverá a tomar protagonismo en la vida diaria de la entidad califal, aunque no lo tendrá todo hasta el fin de semana del 22 y el 23 de agosto. Porque no será hasta entonces cuando comience el campeonato 2015-16, toda vez que desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) se haya decidido finalmente por esta fecha en lo que iba camino de ser un nuevo conflicto entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Si en un principio estaba previsto el comienzo de la campaña venidera el fin de semana del 15 y el 16 de agosto, finalmente el CSD optó por retrasarlo al posterior. El presidente del organismo estatal, Miguel Cardenal, resolvió por tanto de esta manera a favor de la RFEF, que apostaba por la fecha finalmente designada, dentro de la discrepancia que mantenía con la LFP en este asunto. La decisión está fundamentada en que “se considera mejor fundada la posición expresada por la RFEF, que viene avalada, además, por los condicionantes que imponen fechas programadas por la UEFA en su calendario deportivo”. “En este sentido y como quiera que no se han podido reajustar las fechas que permitirían acceder a la pretensión de la LFP de disputar la primera jornada de Liga el día 16 de agosto de 2015, procede resolver que el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División A se inicie el 23 de agosto, tal y como propugna la RFEF”, señala la resolución del CSD.

En definitiva, el plan inicialmente previsto por todos los conjuntos del fútbol profesional español se ve alterado con la decisión del CSD. Este organismo se vio obligado a tomar una decisión respecto del asunto después de que, en efecto, la RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) volvieran a tener un desencuentro con la LFP en lo que a la fecha se refiere. Resuelto el asunto, el Córdoba conoce al fin cuál será el momento en el que comience de manera oficial su camino de retorno a Primera. Oficial en cuanto a la competición, puesto que en relación al trabajo éste tendrá su punto de partida este martes. El hecho de que la fecha del inicio de la Liga se vea retrasada implicará, por tanto, que el conjunto califal cuente con una semana más de preparación de la nueva temporada. Por cierto, el calendario se conocerá el próximo martes 14 de julio, día en que se realizará el sorteo tanto de Primera como de Segunda A.

Etiquetas
stats