Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Wals se impone en la Nocturna de Montalbán

Grupo de atletas durante una carrera popular nocturna. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos domina la octava edición de la prueba | La granadina María del Carmen Fernández logra el triunfo en féminas

Pedro Jesús Wals fue el mejor. El corredor de la Escuela Provincial de Atletismo (EPA) Miguel Ríos dejó su sello en la octava edición de la Carrera Popular Nocturna de Montalbán, que se celebró en la noche de este sábado en la mencionada localidad cordobesa. La prueba reina, que tuvo un recorrido de 5.000 metros e incluyó a atletas desde edad juvenil a veterano, transcurrió dentro de un gran ambiente y con un alto nivel competitivo. En la clasificación femenina, el primer puesto fue para la granadina, natural de Salar, María del Carmen Fernández.

En esta edición de la prueba, que forma parte del calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares, Pedro Jesús Wals logró dejar su firma después de imponerse en un reñido duelo con Diego de la Fuente, que no pudo mantener la disputa hasta el final. Así las cosas, el corredor de la EPA Miguel Ríos alcanzó el triunfo con cierta ventaja sobre su competidor al cruzar la línea de meta en 14:51. Por su parte, el atleta del Surco Aventura concluyó en segundo lugar con 15:21, apenas un par de segundos por delante de Javier Domene. El veterano deportista del Run 04 acabó en tercera posición con un tiempo de 15:23.

Mientras, en féminas la victoria tuvo el sello de la granadina María del Carmen Fernández, que desde el principio marcó un alto ritmo que apenas encontró oposición. La corredora natural de Salar e integrante del Club Maracena enseguida estableció una diferencia sobre sus perseguidoras de un minuto, distancia que creció en la línea de meta. Detuvo el crono en 19:25, mientras que la segunda clasificada lo hizo en 20:35. Esa segunda plaza fue para la atleta del Trotacalles María José Rodríguez-Solís, que apenas aventajó en dos segundos a Lidia Gálvez (EPA Miguel Ríos), que terminó en 20:37.

Etiquetas
stats