Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bermúdez y De la Torre comparten triunfo en la Rock FM Night Running

Corredores en la Rock FM Night Running.

Redacción Cordópolis

0

Los corredores cruzaron juntos la meta en la primera edición de la prueba | En féminas, la victoria fue para Inma Cantero

El deporte y la música se dieron la mano este sábado en Córdoba con motivo de la primera edición de la Rock FM Night Running. El evento fue una auténtica fiesta del atletismo, en la que se reunieron casi 1.700 corredores -en total, fueron 1.699 los inscritos- y que culminó con un triunfo compartido junto a la Puerta del Puente. Éste fue el escenario principal de la prueba, que también otorgó protagonismo al Puente Romano y que contó con un recorrido de cinco kilómetros. La victoria en la carrera se la llevaron de manera conjunta Rafa Bermúdez y Paco de la Torre, en un gesto de gran deportividad dentro de una competición que no era puntuable en ningún circuito profesional o amateur. En féminas se impuso Inma Cantero.

Cerca de 1.700 corredores se reunieron en una prueba en la que muchos de ellos dejaron destellos de calidad que invitan a la organización a pensar en la inscripción dentro de un circuito de cara a próximas ediciones. En esta primera, Rafa Bermúdez y Paco de la Torre compartieron triunfo al cruzar la línea de meta con las manos unidas y los brazos en alto. Concluyeron la carrera, con ese gesto de deportividad, con una marca de 17:26. Por detrás, José Alejandro Jiménez cerró el podio con un tiempo de 17:46, a 20 segundos de los dos primeros clasificados.

En féminas, la prueba estuvo reñida hasta el último momento, si bien el paso por el Puente Romano acabó por decidir el triunfo, que fue para Inma Cantero. Se impuso al detener el crono en 18:48, casi un minuto por encima de la segunda clasificada, Ana María Cantero (19:45). Con una marca de 20:04 completó el podio María del Carmen Mayorga.

Etiquetas
stats