Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco las mata bien muertas

Un operario de Sadeco aplica la pintura insecticida en una alcantarilla

Antonio Gutiérrez

0

La empresa municipal ha probado una novedosa técnica para impedir la proliferación de cucarachas | Durante el pasado mes de junio se atendieron 167 avisos por la presencia de plagas de insectos y roedores

La empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Sadeco, va a probar este verano un novedoso sistema para acabar con las habitual y molesta presencia de cucarachas en verano. Según ha informado la empresa en una nota de prensa, durante el invierno y la primavera se ha aplicado una pintura insecticida en varios puntos de la red de alcantarillado con la que se consigue un doble efecto: por un lado acabar con los insectos adultos y, del otro, impedir la reproducción de las ninfas cuando llegan a la edad adulta.

Junto a esto, la empresa ha desarrollado los tratamientos sistemáticos de desratización que van recorriendo los distintos barrios de la ciudad para evitar la proliferación de roedores en la red de saneamiento pública. Tanto en un caso como en el otro, los productos biocidas que se están utilizando en estas intervenciones se aplican sólo en la red de alcantarillado, por lo que resultan totalmente inofensivos para las personas y los animales de compañía, señala Sadeco que también está actuando en la zona de la Ribera contra las habituales plagas de mosquitos.

Acerca del balance de actuaciones, el pasado mes de junio, se han recibido 167 avisos sobre presencia de plagas en la vía pública, de los que 91 eran referentes a cucarachas y el resto a roedores. De ellos, el 77,54% se resolvió en 24 horas y el 94,10 % en las primeras 48 horas desde la denuncia. En ambos supuestos se ha conseguido un 5% más de casos resueltos en las primeras horas con respecto al mismo mes del pasado año. Para avisos sobre la presencia de plagas de roedores o cucarachas, hay un teléfono a disposición de la ciudadanía: 957.293.514.

Etiquetas
stats