Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos tiempos para el fútbol en Lucena

Sarmiento, en un encuentro del Lucena del curso 2014-15. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El conjunto celeste afronta su retorno a Tercera con Juanlu Bernal en el banquillo, mientras el Ciudad refuerza su proyecto en Primera Andaluza con Sarmiento como entrenador

Terminados los días de incertidumbre en torno al futuro del Lucena, arranca otra etapa bien diferente para el fútbol en la capital de la Subbética cordobesa. El club competirá la próxima temporada en Tercera, toda vez que logró esquivar su descenso administrativo el pasado 30 de junio tras caer de Segunda B, y ya cuenta con técnico. De hecho, el nombre del preparador aracelitano es conocido desde semanas antes de que el club cumpliera con las obligaciones que mantenía para con su plantilla del curso 2014-15. Será Juanlu Bernal, ex jugador del Betis y del propio cuadro lucentino, el encargado de dirigir al equipo en esta andadura. Mientras, en Primera Andaluza el Ciudad de Lucena comienza una era distinta después de dejar de ser filial del conjunto celeste. Lo hace esta entidad con la clara intención de relanzarse como proyecto de futuro de la localidad cordobesa en los terrenos de juego. Su punto de partida es la contratación de Antonio Sarmiento como entrenador.

Corren nuevos tiempos para el fútbol en Lucena. De dicha circunstancia no cabe duda alguna, toda vez que el equipo que siempre fuera su mayor representante volverá tras ocho temporadas en Segunda B a Tercera. El conjunto aracelitano sufrió de la mano de sus nuevos gestores un duro descenso, que además se produjo en compañía de problemas en materia económica. La entidad incumplió con el pago de la nómina de sus futbolistas a lo largo de seis meses, una obligación a la que debió de responder el 30 de junio para evitar la caída administrativa a Primera Andaluza. Resuelta la difícil papeleta, el conjunto celeste mira ahora al futuro con el objetivo de crear un proyecto encaminado a recuperar la categoría de bronce. Aunque de momento, sólo cuenta con el director de orquesta. El ex futbolista del Betis Juanlu Bernal será el encargado de dirigir una plantilla sobre la que se acometerá una profunda renovación.

Lo cierto es que la etapa que se abrirá la próxima campaña en el fútbol lucentino será también la misma en la que otro conjunto presente un proyecto destinado a lograr un papel hegemónico en la capital de la Subbética. Éste no es otro que el Ciudad de Lucena, que tras desligarse del club celeste como filial -lo solicitó a mediados de junio- tratará de sentar las bases de un futuro de mayor ilusión. Con esa idea competirá un equipo que estará entrenado por Antonio Sarmiento. El cordobés goza de un enorme reconocimiento en la ciudad gracias a su larga trayectoria como jugador del Lucena y su contratación es un claro reflejo de la voluntad de cambio existente en torno al fútbol aracelitano. Se estrenará como técnico en la entidad que preside José Guillaume y que además cuenta con el respaldo de miembros de la Junta Gestora que dirigiera al primer cuadro de la localidad los últimos años en Segunda B, antes de que llegaran la nueva junta directiva.

Los nombres que comienzan a sonar para formar parte de este conjunto permiten pensar también en que, en efecto, existe la pretensión de crear un proyecto de futuro con altas miras. En ese sentido, el diario digital Lucenahoy.com apunta la posibilidad de que futbolistas que lo fueron antes del Lucena se sumen a la iniciativa; jugadores como Miguel Díaz, Obregón, Curro Vacas o Pepe Díaz y Sergio Torres, que vistieron la elástica celeste la pasada campaña. De momento, tocará a ambos clubes convivir dentro del nuevo orden futbolístico aracelitano.

Etiquetas
stats