Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña electoral de Ganemos costó 13.853,11 euros

De los Ríos y López con los datos del coste de la campaña electoral

Antonio Gutiérrez

0

La devolución de los microcréditos se iniciará a finales de año, cuando se perciba la subvención de la Junta Electoral, que asciende a 11.157 euros | El resto se abonará de las cuotas de los afiliados

Cada concejal que obtuvo Ganemos Córdoba en las pasadas elecciones municipales costó 3.463 euros. Según los datos que presentaron ayer los concejales Alberto de los Ríos y Victoria López, la campaña electoral, a la que Ganemos concurrió como agrupación de electores, tuvo un coste total de 13.853,11 euros; menos de lo esperado, ya que para afrontarla se solicitó a afiliados y simpatizantes microcréditos por valor de 15.145 euros que ahora toca devolver.

¿Cómo se va a hacer? Tal y como se expuso en su día, la principal vía para la devolución de estas cantidades será la subvención que concede la Junta Electoral Central por número de votos y concejales conseguidos y que, en el caso de Ganemos, asciende a 11.157 euros y que se cobrará entre los meses de octubre y noviembre. El resto, poco más de 2.600 euros, se devolverán con el dinero que generan las cuotas y aportaciones de los afiliados a Ganemos, según explicaron los dos concejales de la formación que animaron al resto de partidos políticos a seguir su ejemplo y mostrar las cifras de sus gastos en la pasada campaña.

¿En qué se empleó el dinero de la campaña? Según consta en la web de Ganemos, la mayor parte del dinero desembolsado en la campaña, unos 7.300 euros, fueron destinados a publicidad y propaganda. Del resto, unos 5.600 euros se emplearon en la organización de eventos y gastos de funcionamiento interno y unos 800 euros en gastos de transporte y combustible.

Etiquetas
stats