Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos en Benamejí dos jóvenes malagueños por sustracción de cobre

.

Antonio Gutiérrez

0

Los arrestados tienen 17 y 19 años | Se les incautaron 160 metros de cable que supuestamente habían sustraído en una explotación agrícola de Antequera

La Guardia Civil ha detenido en Benamejí a dos vecinos de Antequera, uno de ellos menor de edad, 17 años, y el otro de 19 años, como supuesto autores de un delito de hurto de cableado de cobre. La Guardia Civil detuvo el turismo en el que viajaban los jóvenes y en el que transportaban gran cantidad de cableado de cobre, concretamente 160 metros, que fue intervenido.

Las gestiones practicadas para identificar la procedencia del cableado, permitieron descubrir que, al parecer, procedían de la comisión de un robo perpetrado en una finca de la localidad de Antequera, donde habían sustraído el cable de cobre que alimentaba a una maquinaria de riego agrícola. Ante ello, y tras comprobar que el propietario de la finca había presentado denuncia por la sustracción del cableado, se procedió a la detención de los dos ocupantes del turismo como supuestos autores de un delito de hurto.

Etiquetas
stats