Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La AUGC imparte un curso sobre las nuevas leyes de seguridad

Salón de la facultad de Derecho donde se ha impartido el curso de la AUGC

Redacción Cordópolis

0

La formación versa también sobre la actualización del Código Penal

El 1 de julio entró en vigor las nuevas leyes de protección de seguridad ciudadana y del Código Penal. Por ello, la Asociación Unificada de la Guardia Civil informa en una nota de prensa que ha estado esperando “hasta el último momento a que desde el Ministerio del Interior, la Dirección General de la Guardia Civil, o la Jefatura de la Comandancia de Córdoba, se impartiera formación específica a los guardias civiles destinados en esta provincia”.

La AUGC prosigue afirmando que “ante la inacción de la Administración Pública, una vez más es AUGC quien ha asumido esa importante labor, organizando una jornada formativa en el salón de actos de la Facultad de Derecho de Córdoba, impartida por NETPOL Instituto Superior de Seguridad Pública, y a la que asisten guardias civiles de toda la provincia (Córdoba, Montilla, Pozoblanco, Lucena, Palma del Río, Fernán Núñez, Espiel, Baena, Fuente Obejuna, Puente Genil, Almodóvar, etc.) y de todas las especialidades (Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía Judicial, Seprona, Protección y Seguridad)”.

La Asociación afirma “que se trata de materias fundamentales para el trabajo diario de los cuerpos policiales, por lo que resulta aún más preocupante la pasividad de la administración estatal, sobre todo teniendo en cuenta que una mala formación puede conllevar trágicas consecuencias para los funcionarios policiales, porque pueden incluso perder su puesto de trabajo si son condenados a una pena de inhabilitación de un solo día”.

Durante la jornada se trataron supuestos prácticos de intervención en materia penal y de seguridad ciudadana, pero la formación no se limita sólo a este día, puesto que los asistentes tendrán posteriormente acceso a una plataforma de apoyo on-line con vídeos explicativos, exámenes tipo test y tutorías ilimitadas, así como obtendrán el correspondiente certificado de superación.

Etiquetas
stats