Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes: “San Rafael ha dado más de lo que ha recibido”

Fuentes y Nieto en una imagen de archivo

Antonio Gutiérrez

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento critica la política “de gestos” del gobierno local y dice que ve “poco tajo” en estos 18 días | Cree que la revisión del expediente de la Ciudad Deportiva es “revanchista” | Aumente responde: “El PP está más preocupado de los escoltas de Nieto”

Día 18 del gobierno local y el PP “ve poco tajo y mucha política de gestos”. Así lo ha asegurado esta mañana el viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, quien ha criticado la posible retirada del cuadro de San Rafael y de símbolos religiosos del Consistorio. “San Rafael no tiene la culpa de la política de ocurrencias del gobierno local”, ha dicho, para posteriormente añadir que “San Rafael ha dado a Córdoba más de lo que ha recibido. Ya solo falta que le nombren persona non grata”.

Y es que, según Fuentes, en estas poco más de dos semanas que lleva el nuevo gobierno local “se observan síntomas preocupantes” y decisiones “que no van a ningún lado”. Entre ellas, la revisión de los expedientes relativos a la cesión del suelo, por valor de 7,5 millones, para la construcción de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, aún sin licencia. En su opinión, estas medidas “forman parte de una política revisionista y revanchista” con un expediente que “tiene todos los informes jurídicos favorables”. Junto a esto, desde el PP se critica que “no se ha definido hoja de ruta del nuevo gobierno; falta saber qué van a hacer con asuntos tan importantes como las ordenanzas fiscales o la gestión de las obras del programa 50 obras en 50 barrios que tienen que estar justificadas antes de final de año”.

La respuesta a las palabras de Fuentes no ha tardado en llegar. Acerca de San Rafael, la responsable de Hacienda, Alba Doblas (IU), ha señalado que “es el PP el que demuestra que está más ocupado en banalidades”. Con respecto a la Ciudad Deportiva, el teniente de alcalde de Gestión y Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), ha indicado que “las dudas sobre este expediente no son nuevas y ya en la oposición tanto IU como el PSOE las pusimos encima de la mesa del consejo rector de Urbanismo”. Aumente ha señalado que “al PP ahora mismo lo que le preocupa son los escoltas que tiene que tener Nieto, que quiere más que los que tiene la alcaldesa. De eso se preocupan en estos días, de que Nieto tenga tres escoltas”.

Etiquetas
stats