Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernán Núñez acoge un test para hombres de hierro

Presentación del Villa del Fernán Núñez en la Diputación Provincial.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa celebra el Duatlón y Triatlón durante este fin de semana | Ambas pruebas son gratuitas y se incluyen en el Circuito Provincial

Dos días para sudar y probarse físicamente se presentan como un aliciente para los ironman en Córdoba, que acoge este fin de semana el II Duatlón y III Triatlón Villa de Fernán Núñez, pruebas que se celebrarán en esta localidad cordobesa con la colaboración de la Diputación de Córdoba. El nuevo responsable del Área de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, resaltó en el acto de presentación el apoyo de la Diputación a este tipo de eventos, “porque deporte no es sólo competición, significa también cultura y participación ciudadana”.

La alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, agradeció por su parte la colaboración de la institución, “que hace posible que este tipo de actividades se sigan realizando con calidad y con una mayor participación” y ha destacado que “se trata de pruebas totalmente gratuitas, que se han mimado hasta el detalle para que no haya ningún tipo de complicación y los deportistas se vayan satisfechos”.

El duatlón tendrá lugar el sábado, 4 de julio, a partir de las 20.00 horas, “y en esta ocasión, como novedad, se realizará de manera individual, con la participación de unos 250 atletas”, señalaron los organizadores. El triatlón se celebrará el domingo, desde las 10.30 horas, y va contar también con más de 200 participantes, que competirán en 32 equipos. Como actividad paralela estará la tradicional cena de pasta en el Pabellón Municipal, donde se repartirá a los participantes un kit con productos varios. Habrá también un equipo de fisioterapeutas para atender a los deportistas.

Por su parte, del delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Triatlón, Rafael Moreno, ha recalcado que ambas pruebas se enmarcan en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón, “que ya está muy consolidado, después de dos años trabajando en la promoción de esta modalidad deportiva en Córdoba y provincia”. Moreno ha destacado “el gran esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Fernán Núñez para que estas pruebas estén federadas” y ha animado a todos a que se acerquen a esta localidad para disfrutar de estos dos eventos “que tienen un gran atractivo y espectacularidad”.

Etiquetas
stats