Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El futuro de quienes vistieron la blanquiverde

Iago Bouzón, en un encuentro de la pasada campaña. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Iago Bouzón firma por el Nàstic y Campabadal por el Mallorca de Ferrer | El también ex blanquiverde Bebé apunta a Vallecas y Ghilas, Fede Vico o Krhin pueden volver a España

Al tiempo que el Córdoba continúa su trabajo en lo que a la confección de la plantilla se refiere de cara a la próxima temporada, varios futbolistas de los que militaran en la entidad califal la pasada campaña comienzan a encontrar destino. El descenso del equipo a Segunda A en muchos casos o simplemente la conclusión de contrato en otros marcaron un futuro diferente para los jugadores que formaron parte del conjunto blanquiverde en su efímero paso por Primera y de la escuadra que en la campaña 2015-16 dirigirá José Luis Oltra. De los que finalizaron su vinculación con el club de El Arcángel el 30 de junio y no renovaron, Iago Bouzón fue el primero en hallar acomodo para el curso venidero. El gallego regresara a orillas del Guadalquivir, aunque lo hará como rival, después de que este jueves el Nàstic de Tarragona anunciara de manera oficial su contratación.

El central, que participó del retorno del Córdoba a la elite y que la pasada campaña no gozó de excesiva fortuna, se enrola en el conjunto catalán en su vuelta a Segunda A, categoría en la que también militará Eduard Campabadal. El lateral diestro, que cerró mucho antes de que terminara la temporada la puerta a su continuidad en el cuadro califal, ha firmado este viernes por el Mallorca. En la isla se reencontrará con Albert Ferrer, que es su principal valedor y que también pretende a otros jugadores con los que contara a orillas del Guadalquivir. Al técnico barcelonés, que mostró su gusto por Fidel -que seguirá en El Arcángel-, le gusta la opción de Íñigo López para el eje central de la zaga. El riojano fue uno de los hombres importantes en su esquema hasta que fue destituido y ahora está interesado en volver a contar con él en su nueva etapa en el banquillo bermellón. El zaguero está también bajo el punto de mira del Espanyol, que además se interesó por Pantic, quien en las últimas fechas estuvo en la órbita del Rayo Vallecano.

Precisamente al conjunto madrileño, de la mano de Paco Jémez, podría llegar Bebé. El portugués, uno de los futbolistas que incorporó el Córdoba el pasado mercado de invierno, está a un paso de repetir cesión en Vallecas. El acuerdo podría ser total y sólo faltaría el visto bueno del Benfica, su club de origen. A las entidades a las que pertenecen regresaron todos los jugadores que estuvieron a préstamo en la escuadra blanquiverde en una temporada en Primera que ya quedó en el olvido. Sin embargo, el futuro de todos parece estar lejos de esos equipos. De todos ellos, además de Pantic y del propio atacante luso, sólo se escucharon opciones para dos: Fede Vico y Krhin. El esloveno, que a pesar de completar unos cuantos meses a orillas del Guadalquivir se ganó el afecto de la afición, podría regresar a España. Aunque en las últimas fechas la rumorología cesó en ese sentido, después de que el Sevilla pareciera mantener interés en hacerse con sus servicios. En cuanto al cordobés, en Bélgica dan por hecha su salida, una vez más, del Anderlecht y un nuevo viaje a España, donde hay quien apunta la posibilidad del Real Betis.

En la máxima categoría del fútbol español atienden también a Nabil Ghilas, que gusta a un Málaga en profunda renovación. El franco argelino también interesa al Al-Ahly de Arabia Saudí. Por su parte, Fede Cartabia, que abandonó Córdoba como una de las mayores decepciones de la pasada campaña, tiene la intención de convencer a Nuno para quedarse en un Valencia que vive días de turbulencias. Muy bien lo tendrá que hacer el hispano argentino para que el técnico portugués decida contar con él. Entre los que todavía no conocen su destino para la próxima temporada está Dani Pinillos, el primero de los futbolistas con contrato que salió de la entidad blanquiverde. El lateral, que interesa al Tenerife, continúa sin equipo, una situación totalmente opuesta a la de López Garai, que cambió Rumanía por Chipre. El centrocampista de Barakaldo firmó por el Doxa Katokopias tras cerrar su etapa en el Rapid de Bucarest.

Etiquetas
stats