Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo tres concejales del Pleno no cobrarán de la administración

El concejal de Presidencia habla con los del PP antes del inicio de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

26 de los 29 ediles tendrán salario o bien por el Ayuntamiento o bien por la Diputación, algunos de ellos a jornada parcial | Los tres ediles sin salario serán del PP, que aún tiene que decidir sus nombres

Solo tres de los 29 concejales del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba no tendrán un salario en los próximos cuatro años al formar parte de la administración. Casi todos cobrarán por el Pleno municipal, pero otros lo harán en la Diputación. Además, con la enmienda propuesta por el PP en el Ayuntamiento los populares podrán tener a seis ediles en nómina, aunque dos de ellos lo estarán a tiempo parcial.

Así, los 11 concejales del equipo de gobierno de PSOE e IU estarán liberados. Todos tienen responsabilidad de gobierno. Además, lo estarán los portavoces de los cuatro grupos que están en la oposición: José Antonio Nieto (PP), Rafael Blázquez (Ganemos), José Luis Vilches (Ciudadanos) y Rafael Carlos Serrano (UCOR).

Aparte, el PP podrá liberar a otros cinco concejales más. Tres estarán a tiempo completo. Los populares no han elegido todavía quiénes serán, aunque las negociaciones entre ellos van muy avanzadas. Así, todo apunta a que los tres liberados a tiempo completo serán José María Bellido, Salvador Fuentes y Laura Ruiz. Ayer, fuentes populares también señalaban que las parciales serán para José Luis Moreno (que cobrará el 66%) y Carmen Sousa (que estará liberada al 75%). Otros dos ediles del PP irán a la Diputación y allí tendrán su salario: Luis Martín y María Jesús Botella. Por el PP habrá otros concejales que no estarán en nómina: Juan Miguel Moreno Calderón (que regresa a su puesto de profesor en el Conservatorio), Rafael Navas y Elena Martínez Sagrera. No obstante, cobrarán por asistencia a Pleno una dieta de 750 euros.

Los otros tres ediles de Ganemos también estarán liberados. Dos por el Ayuntamiento, Alberto de los Ríos y Vicky López, estarán a tiempo parcial. La cuarta, María de los Ángeles Aguilera será la portavoz en la Diputación. Lo mismo ocurrirá con el segundo concejal de Ciudadanos, David Dorado, que también va a ser el portavoz en la Diputación y estará liberado por esta administración.

Etiquetas
stats