Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presjovem celebra sus 25 años con el reencuentro de exalumnos

.

Carmen Reina

0

La Escuela y el Festival Internacional de Música acoge a 49 alumnos y ofrece catorce conciertos abiertos al público en la edición en que volverán a Córdoba algunos de los mejores intérpretes que pasaron por sus aulas

Un cuarto de siglo a sus espaldas, 25 años de trayectoria que este verano celebrará entre el 9 y el 29 de agosto una nueva edición de la Escuela y el Festival Internacional de Música Presjovem que traerá hasta Córdoba a decenas de jóvenes músicos para formarse con un plantel de algunos de los mejores intérpretes y profesores del mundo.

En esta edición tan especial serán 49 los alumnos de entre 12 y 22 años, que en la actualidad cursan estudios de grado medio o superior en conservatorio a y centros musicales, y que vendrán hasta Córdoba para recibir una intensa formación especializada en sus instrumentos a lo largo de tres semanas de agosto.

Clases individuales, diarias y personalizadas para cada uno de estas jóvenes promesas que desarrollan su talento en especialidades instrumentales como el piano (16), el violín (16), la viola (6), el violonchelo (6) y el contrabajo (5), que recibirán las enseñanzas de un elenco de profesores del más alto nivel como intérpretes y docentes en EEUU, Berlín, y distintos centros del País Vasco, Madrid, Granada, Barcelona o Sevilla, entre otros. Profesores que también trabajarán con los alumnos las disciplinas de música de cámara en sus más variadas facetas y la actividad orquestal.

Junto a la escuela, Presjovem desarrollará su oferta abierta al público con catorce conciertos entre el de apertura el 15 de agosto en el Patio de los Naranjos en la Mezquita-catedral y el de clausura el 29 de agosto en el Teatro de La Axerquía, pasando por los que tendrán lugar en la Sala Orive, el Patio Barroco de la Diputación Provincial y la Iglesia de la Magdalena.

Para alguno de estos conciertos y otras actividades del festival volverán a Córdoba alumnos de promociones anteriores de Presjovem, convertidos ya en músicos profesionales que están desarrollando sus carreras en España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Serán un ejemplo de lo obtenido otros años desde Presjovem, cuyo principal objetivo es desarrollar y completar la educación musical y artística de los alumnos con más talento que se dan cita en este evento cada verano.

Talleres formativos y coloquios sobre zarzuela, danza, orquesta barroca, los principios básicos del flamenco y la ciencia en la creación musical completan la oferta formativa de esta edición de la Escuela y el Festival Internacional de Música que pretende reeditar y superar en su 25 cumpleaños el éxito de anteriores años.

Etiquetas
stats