Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Oh, lateral, mi lateral! El poema de las bandas vacías

Samu de los Reyes, ante el Sporting de Gijón | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba solo cuenta ahora con Samu de los Reyes, que regresa de cesiones al Lugo y Llagostera, en el ala izquierda de la zaga | Casado, del Betis, una opción | Fernández, más cerca

Además de para acentuar la tensión de las relaciones con el Ayuntamiento por la Ciudad Deportiva y reiterar que ser marchará dentro de un año, Carlos González aprovechó su última comparecencia ante los medios -convocada para valorar la excelente campaña de abonos del club- para desvelar una serie de operaciones deportivas. A saber: Fran Cruz (Alcorcón), Damián Petkoff (Córdoba B), Arturo (Llagostera) y Adri Cuevas (Hércules) no cuentan para el proyecto de ascenso. A los 18 jugadores con contrato en vigor se les resta este cuarteto y “con cuatro o cinco fichajes más” ya está compuesto un grupo en torno a los 20. “Queremos una plantilla corta”, dijo el presidente blanquiverde. Las cuentas son matemáticamente sencillas, pero futbolísticamente quedan dudas en el aire.

¿Realmente el grupo tendrá su armazón en los hombres que lograron subir en la 13-14? ¿Habrá más (o muchas más) salidas en los próximos días? El retorno al trabajo está previsto para el próximo día 7 y hay zonas en las que, sin más remedio, tendrán que llegar nuevos ocupantes. Por una razón muy simple: no hay nadie. Y hay una demarcación en la que el vacío es notorio. Las bandas en la línea defensiva. La escabechina, por unas u otras razones, ha sido total y absoluta en los flancos. Del derecho salieron Edu Campabadal y Adrián Gunino; del izquierdo, Edimar y Pinillos. La única incorporación es el zurdo Samu de los Reyes, descartado por el club para la aventura en Primera y repescado tras una doble cesión: intrascendente en el Lugo y notable en el Llagostera. El sevillano es el único especialista en la posición con que cuenta ahora el Córdoba, que puede completar con los multiusos Crespo y Luso. No parece que sea la mejor manera de abordar una tentativa de ascenso a Primera. Habrá que incorporar futbolistas de buen rango. Y en ello está el Córdoba.

Para la derecha, el nombre de José Manuel Fernández sigue centelleando en la agenda cordobesista como un neón en medio de la niebla. El canterano cordobés tiene la puerta del Zaragoza algo más que entreabierta y en El Arcángel le esperan. En La Romareda tienen claro que su ficha es inasumible y ya ficharon para su puesto a Marc Bertrán, del Leganés. La vuelta de Fernández sería una garantía deportiva y un buen golpe de efecto. Para la izquierda, la operación con Domingo Cisma se ha complicado con la entrada del Almería, que ya le tuvo en sus filas y aspira a contar con el veterano defensor. El punto de mira se ha colocado en el Betis, con un excedente de futbolistas después de su vuelta a Primera. Emilio Vega y Keke Durán, conocedores de la casa verdiblanca, han tirado las redes en Heliópolis y no es descartable que desde allí lleguen algunos fichajes.  Casado, lateral izquierdo formado en la cantera del Real Madrid, es el señalado entre una lista de piezas apetecibles como Carlos García, Matilla o Chuli.

La defensa, principalmente, es una zona prioritaria a la hora de construir el plan de Oltra. Ya llegó, precisamente desde el Betis, un central: Héctor Rodas. Y el joven Bernardo Cruz retornó de su cesión al Racing. Continúan Deivid y Crespo, aunque éste podría tener su continuidad en entredicho si llega con alguna oferta para marcharse. En la portería están Juan Carlos y Saizar, aunque el club no pierde de vista la opción de realizar movimientos. Los interrogantes se centran, una vez más, en los laterales. En esas posiciones el Córdoba lleva tiempo tratando de lograr una estabilidad de la que no disfruta desde los tiempos en los que tuvo a Fernández y Fuentes. Si le sale todo bien, podrá recuperar al primero. Y que los flancos de la retaguardia dejen de ser un poema.

Etiquetas
stats