Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cositas buenas de Paco de Lucía

Exposición de Paco de Lucía en el Bulevar de Gran Capitán | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Una exposición fotográfica rinde homenaje al maestro de las seis cuerdas en el inicio del Festival de la Guitarra

Figura de talla mundial que nunca dejaba su tierra, Paco de Lucía se fue para siempre en febrero de 2014 sin que el festival del instrumento que dominó como nadie le pudiera rendir homenaje. Ahora, en el inicio de la 35 edición del Festival de la Guitarra, Córdoba recuerda al maestro de las seis cuerdas, al joven guitarrista de Algeciras que se hizo mayor triunfando con su arte por todos los continentes.

Bajo el título Paco de Lucía. Eterno e instalada al aire libre en el Bulevar de Gran Capitán, una exposición fotográfica de imágenes tomadas por la Agencia EFE a lo largo de su carrera muestra la huella del paso de este maestro por los escenarios de todo el mundo haciendo de su toque de guitarra un verdadero arte.

Una treintena de instantáneas seleccionadas de entre las 2.000 fotografías de Paco de Lucía que la Agencia EFE guarda en su archivo, provenientes de todo el mundo, recorren la vida del maestro, siempre acompañado de su guitarra, por festivales y conciertos en escenarios de Nueva York, Estambul, Londres, Japón y ciudades españolas como Vitoria, Madrid o la propia Córdoba, que le vio interpretar su trabajo Cositas buenas en la reinauguración del Teatro de la Axerquía en el Festival de la Guitarra de 2007.

Imágenes en los escenarios pero también fuera de ellos, en fotografías alejado de la pose de artista, con otros genios de la música, con amigos en sus interminables giras o en actos tan especiales para él como ser investido doctor Honoris Causa por la Universidad de su tierra, de Cádiz. Desde una imagen de 1974 hasta una última tomada en los muros del Alcázar de los Reyes Cristianos, iluminando con velas el perfil del maestro durante la Noche Blanca del Flamenco de 2014, cuando el guitarrista ya había desaparecido sin tiempo para despedirlo.

“Paco de Lucía estará para siempre presente en el Festival de la Guitarra de Córdoba, siempre estará su recuerdo, su obra y su arte”, ha querido dejar patente la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, en la inauguración de esta exposición que podrá visitarse durante el festival.

Etiquetas
stats