Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta multa a Auttacor por no facilitarle información

Taxis aparcados en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La sanción, de poco más de 2.000 euros, se corresponde con el 0,5% del volumen de negocio en 2014 de la Asociación de Autónomos del taxi

El Consejo de la Competencia de la Junta de Andalucía ha multado con 2.157 euros a la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Córdoba, mayoritaria del sector, por no facilitar información o haberlo hecho “de forma incompleta, incorrecta, engañosa o falsa”, tras el requerimiento que le formuló la Junta de Andalucía y que, según el expediente sancionador, se refería a las actas desde el año 2003 y, más concretamente, al volumen de ventas de la asociación desde ese ejercicio, 2003, al del año 2013, así como las cuentas de la asociación en ese mismo periodo. Junto a esto, se reclamaban copias de las actas de la asamblea general de 2008 a 2013.

Siempre según el expediente sancionador, “Auttacor ha facilitado información incompleta de forma intencionada, dificultando el ejercicio de las funciones de este Consejo en el citado expediente”. En referencia a las actas de las reuniones y las cuentas anuales, “dilató la entrega de la información requerida,aportándola de manera incompleta ante un segundo requerimiento de información con apercibimiento de incurrir en infracción”, señala el escrito sancionador que lamente la falta de colaboración de la asociación de autónomos del taxi, algo que Auttacor niega en sus alegaciones en las que expresa la dificultad para la búsqueda de la información requerida, así como siempre se ha mostrado colaborativa con el Consejo de la Competencia,que desestima todas las alegaciones planteadas.

Pese a todo, la sanción se impone en su cuantía de mínimo y representa un 0,5% del volumen de ventas de Auttacor durante el ejercicio 2014, esto es los 2.157 euros referidos.

Etiquetas
stats