Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La agrupación Por Bujalance pide la dimisión de sus dos ediles

Panorámica de Bujalance | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los concejales no apoyaron al PSOE tal y como la nueva formación había acordado en asamblea

Apenas un mes después de las elecciones municipales, la agrupación de electores Por Bujalance, que logró poner a dos concejales en el Ayuntamiento del municipio cordobés, ya está pidiendo sus dimisiones. En una nota de prensa cuentan que el pasado domingo se convocó un asamblea extraordinaria para pedir explicaciones a los dos ediles por no haber cumplido el mandato de la asamblea del 12 de junio en la que se acordó apoyar al PSOE para la investidura, con una serie de condiciones basadas en la transparencia, la igualdad de oportunidades, el desarrollo local y la solidaridad.

“Tras debatir sobre lo ocurrido el día 13 en el pleno de investidura, la asamblea llegó a la conclusión de que los dos concejales Soledad Padilla y Francisco Romero incumplieron el mandato de la asamblea y los acuerdos a los que la asamblea había llegado con el PSOE, imposibilitando la firma del documento para tal fin”, sigue el documento. Padilla, de hecho, decidió presentarse como alcaldesa en vez de apoyar al PSOE, como le pidió la agrupación.

“Los miembros firmantes del manifiesto Por Bujalance y del reglamento de la asamblea de electores que al final se relaciona (...) exigimos la dimisión de los dos concejales, con la autoridad moral y ética que nos da la firma del manifiesto, firmado también por los dos concejales, y que fue el germen que auspició la extinguida agrupación de electores”.

Como han manifestado su intención de no dimitir, queremos hacer público que desde este momento no nos une nada a los dos concejales electos de Por Bujalance.

Etiquetas
stats