Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González abre la batalla por la Ciudad Deportiva

Carlos González, hoy en el  palco de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El presidente del Córdoba dice que el Ayuntamiento les obliga “a construir en ocho meses” y “al mismo tiempo lo impide”, en una situación “que roza lo absurdo” | Anuncia que dejará el cargo el 30 de junio de 2016 pero no venderá el club

En el palco de El Arcángel, como en los grandes clubes, el presidente del Córdoba ha ofrecido una jugosa comparecencia ante los medios de comunicación de la ciudad. Carlos González mostró su versión más combativa. El asunto troncal era la valoración de la campaña de abonos, que la entidad ha cerrado con números de récord: 15.143 en total, con 11.698 renovaciones y 3.445 altas. Pero González aprovechó la oportunidad para exponer dos cuestiones candentes: la situación de la Ciudad Deportiva y su continuidad en el cargo. Y dejó una avalancha de perlas. Dijo que se irá dentro de un año, pero que no se desprenderá de las acciones de la sociedad. “Tengo el nombre, pero no lo diré”, apuntó sobre su sustituto, que propondrá el 1 de septiembre. Sobre la construcción de la nueva Ciudad Deportiva fue especialmente crítico y mordaz. Arremetió de modo claro contra los nuevos responsables municipales y su actitud ante el caso.

“Ante eso el Córdoba CF y la Fundación tienen muy poco que decir. La presidenta de la Fundación acaba de recibir una llamada de la nueva alcaldesa para tratar el asunto en una reunión mañana”, desveló González, quien añadio que “el Córdoba, a través de su Fundación, tiene concedida la cesión del suelo de la parcela. Ante eso el Ayuntamiento tiene sólo una cosa que hacer. Si ellos entienden que ha habido algún incumplimiento, lo que nosotros instamos es que vayan a los tribunales. Estamos a expensas de las licencias de obras, que están todas pagadas”, ha insistido el dueño del paquete mayoritario de acciones de la sociedad.

Para González, la situación es difícil de entender. “En el acuerdo de cesión por 75 años de esos terrenos nos obligan a realizar las obras en ocho meses y si no estaremos penalizados, pero el Ayuntamiento no nos deja construir. Es una paradoja que nos obliguen a construir y no nos dejen hacerlo, situación que bordea lo absurdo”, ha indicado el presidente. “Nos preguntamos si el Ayuntamiento hará revisión de todas las concesiones, por qué esta parcela no sirve para hacer una ciudad deportiva y sí para un velódromo. Al ayuntamiento le costó 70.000 euros, hecho por Izquierda Unida en la misma parcela que la ciudad deportiva”, dijo enseñando planos.

González ha sido rotundo en su percepción del asunto. “La Fundación se reserva las acciones legales que vamos a tomar. En septiembre hablaremos con Agrupación y Federación, así como con otros organismos, para ver qué medidas sociales tomamos ante esta situación”, señaló en tono de advertencia.

Y de su futuro, ¿qué? “El 30 de junio será mi último día como presidente del Córdoba, lo que no quiere decir que el Córdoba se vaya a vender. No se va a vender y yo propondré al nuevo presidente. Mi ciclo se ha acabado, creo que hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, y lo único que nos queda es hacer la Ciudad Deportiva. Que se acuerden los nuevos dirigentes de la ciudad que nosotros tenemos más fuerza que ellos”, declaró.

El presidente ahondó en la cuestión de la Ciudad Deportiva, dejando entrever que existe un trato diferencial con el club cordobesista. “Yo pregunto. ¿Al Mercadona le van a plantear otros terrenos? ¿A la clínica Quirón le van a plantear otros terrenos? Es que tenemos la concesión, somos concesionarios de esos terrenos por 75 años; cambiarme unos terrenos por otros, ¿por qué? Para revocar eso tiene que ir al juzgado”, manifestó a los periodistas.

Etiquetas
stats