Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Hombre Gancho: “Perder el control es perder el tiempo”

Selfie de Pepe García-Román y Maikel de la Riva, junto al escenario de La Axerquía en el que actúan esta noche

Manuel J. Albert

0

La banda cordobesa presenta su último disco, 'Incontrolable', esta noche en el Festival de la Guitarra en un concierto junto a Corazones Estrangulados

El Hombre Gancho ha vuelto. O quizá nunca se fue del todo. La banda cordobesa que sonó con fuerza hace unos años y vivió una época separada de los estudios y los escenarios, ha sacado nuevo disco y lo presenta esta noche en el Festival de la Guitarra de Córdoba. Lo hará en un concierto junto a otra mítica banda local: Corazones Estrangulados. En esta entrevista, los hombres gancho Pepe García-Román y Maikel de la Riva responden a cuatro manos un cuestionario selfie pocas horas antes de subirse al escenario del Teatro de la Axerquía.

PREGUNTA. ¿Tocar en el Festival de la Guitarra es regresar a lo grande?

RESPUESTA. Ya tocamos presentando nuestro segundo disco hace años y tocar de nuevo con un nuevo disco y con esta infraestructura  si es una vuelta a lo grande.

P. ¿Qué publico esperáis encontrar?

R. Esperamos encontrar a la gente que ya estuvo y a la nueva generación que mantiene su cariño hacia nosotros y nos lo estan demostrando desde que hemos vuelto

P. ¿Qué diferencia a este Hombre Gancho de aquel Hombre Gancho sobre un escenario?

R. La esencia continua aunque ahora nos acompañan otros músicos y la experiencia de todos estos años.

P. ¿Para qué os han servido los años de separación y cómo lo van a notar en vuestro concierto del miércoles?

R. Hemos seguido trabajando de alguna manera o de otra en la música en diferentes proyectos,seguimos aprendiendo y sumando para ofrecer siempre algo mas.

P. ¿Vuestro disco Incontrolable está ya controlado en el escenario?

R. No dejamos nada al azar, desde que el disco estaba grabado hemos trabajado para dar forma a nuestro directo. Siempre intentamos superar al disco y ofrecer mas de lo que ya hay grabado.

P. ¿Qué os sigue haciendo perder el control?

R. Muchas cosas nos hacen rebelarnos pero perder el control es una pérdida de tiempo, preferimos transmitir cómo nos sentimos en forma de música y letra. Y si la gente lo comparte seguro que se hace mas llevadero

P. Los años que os han dado ¿más calma o más paciencia?

R. En esta profesión la paciencia es más que una virtud, es un aprendizaje continuo con el que hay que convivir porque muchas cosas no están en nuestra mano. La calma llega después de que el resultado de un trabajo bien hecho sea el fruto de la paciencia.

P. Tocáis con otra leyenda de Córdoba, Corazones estrangulados. De la ciudad, ¿a quienes de las últimas hornadas os subiríais al escenario con vosotros?

R. Compartiríamos escenario con cualquier nuevo grupo de la ciudad que haya tenido el valor de embarcarse en este rollo

P. Y del cartel del Festival, ¿a quiénes no os vais a perder?

R. Nos atrae mucho ver a Los Lobos, creo que sera el más divertido. Pero el cartel es tan variado casi como los gustos.

P. Por último, decidnos un momento en la historia del Festival que no olvidaréis nunca
.

R. Paco de Lucia y Carlos Santana.

Etiquetas
stats