Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Demandan que la convocatoria de las oposiciones de auxiliar ha caducado

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las oposiciones fueron aprobadas en julio del año 2012 y según la normativa a los tres años se tiene que haber celebrado el examen, según la denuncia interpuesta en los tribunales por un grupo de aspirantes

Un grupo de aspirantes a las oposiciones para cubrir 62 plazas de auxiliar administrativo convocadas por el Ayuntamiento de Córdoba han ampliado la demanda, ya admitida a trámite, que interpusieron en su día contra el concurso y han denunciado que la convocatoria caducará, según sus propias bases. La ampliación de la demanda ha sido interpuesta ante el Juzgado de lo Contencioso número tres de Córdoba, que es el que sigue el asunto.

En la demanda, a la que ha tenido acceso este periódico, se argumenta que “la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años”, según el Estatuto Básico del Empleado Público. El Ayuntamiento aprobó la convocatoria en la Junta de Gobierno Local del 20 julio de 2012, por lo que los tres años se cumplen ahora. Las oposiciones están convocadas para el mes de noviembre, lo que las haría inviables según esta argumentación.

El origen de la polémica se encuentra en las bases de la convocatoria de oposiciones que excluyeron la cláusula décimotercera, referida a garantizar que el examinador no conozca la identidad del alumno al que está corrigiendo el examen. La primera denuncia pública se produjo por parte del sindicato UGT, que se produjo poco después de concluir el plazo de presentación de opositores.

Tras ésta llegaron las primeras reclamaciones, que se agruparon en una demanda, y posteriormente otra, en este mes de mayo, referida a que las bases no incluían la reserva legal de plazas para discapacitados, demanda que aún está a la espera de ser admitida a trámite. En este sentido, la postura del Ayuntamiento ha pasado de la negación a admitir errores en las bases, aunque en todo momento se ha negado a desconvocar el proceso selectivo que ahora está en manos de la decisión del juez y de la vista oral señalada para el mes de septiembre.

Etiquetas
stats