Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO, UGT y CTA demandan a Torrico por sus declaraciones del alumbrado

Miguel Ángel Torrico, en la sala de prensa del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Los sindicatos acuden al juzgado a denunciar al exportavoz del Ayuntamiento por, supuestamente, haber atribuido a los trabajadores municipales de “un delito de daños”

Los sindicatos CCOO, UGT y CTA en el Ayuntamiento de Córdoba han interpuesto una demanda previa ante los tribunales contra el exportavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, por las declaraciones que hizo sobre un supuesto sabotaje en el alumbrado público de la ciudad en la jornada de reflexión previa al día de las elecciones.

Los sindicatos ya anunciaron su intención de querellarse contra Torrico. Ahora, han iniciado el paso previo y han interpuesto una demanda para la celebración de un acto de conciliación previo a la querella. CCOO, UGT y CTA entrecomillan varias de las frases que habría pronunciado Torrico en la citada rueda de prensa: “es absurdo negar que estos hechos los han provocado personas que conocen el sistema de alumbrado”, “los empleados públicos han sobrepasado los límites de la reivindicación”, “se ha puesto en riesgo la seguridad de los cordobeses” o “ningún empleado público puede jugar con la seguridad de los cordobeses”. También apuntan otro entrecomillado: “como empleados públicos que son deben servir a los cordobeses y a los intereses de la ciudad” y “no jugar con la seguridad y los recursos”.

Los sindicatos en su demanda aseguran que Torrico “atribuyó sin titubeos al colectivo de empleados públicos del área de alumbrado municipal la comisión de un delito de daños”, pese a que “el presunto sabotaje se encontraba tan solo denunciado ante la Policía Local y Nacional”.

Etiquetas
stats