Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet vuelve a activar el aviso naranja por calor para el viernes

Unas jóvenes se refrescan en la fuente de las Tendillas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el mercurio vuelva a rozar los 40 grados con la llegada de la segunda ola de calor del verano

Lo dicho: el calor volverá el viernes. La segunda ola de calor del verano en Córdoba ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelva a activar el aviso naranja por calor para el próximo viernes. En principio, se prevén temperaturas que volverán a los 40 grados de máxima tras la minitregua de estos días. De hecho, en esta minitregua la Aemet no ha llegado a desactivar los avisos por calor en Córdoba. Al contrario, los ha reducido a nivel amarillo, por temperaturas superiores a los 37 grados de máxima.

La Aemet puso a Córdoba bajo aviso amarillo el pasado jueves. Desde entonces, la ciudad encadena aviso tras aviso por altas temperaturas. Ayer, Aemet emitió una nueva nota informativa avisando sobre el regreso de una ola de calor, que según las previsiones puede ser incluso más prolongada que la que afectó a la provincia este pasado fin de semana. Así, según la previsión a medio plazo se prevé que el mercurio vuelva a superar los 42 grados el próximo domingo y el lunes.

El nuevo episodio de calor será más acusado a partir del domingo 5 y se extenderá, al menos, hasta el miércoles 8 de julio. Muy probablemente se superarán los 40 grados de máxima durante todos esos días. Es decir, Córdoba puede acumular casi dos semanas bajo distintos avisos por altas temperaturas.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, irán de nuevo en ascenso. Para el lunes de la semana que viene se prevé una mínima muy alta, de 24 grados, lo que hará que dormir sea muy difícil.

En el último episodio de calor, la temperatura máxima se alcanzó el sábado, con 43,7 grados. Ayer se registraron 42,9 en el observatorio del aeropuerto de Córdoba. Para hoy se prevé un pequeño alivio.

Etiquetas
stats