Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las manos de los artistas que hacen Córdoba

Actuación esta mañana en las Tendidas | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Una campaña durante el Festival de la Guitarra rinde homenaje a los creadores cordobeses que convierten en arte todo lo que tocan

Las manos que cuidan los patios de Córdoba, fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad. Las manos que trabajan en la joyería, la orfebrería o el cuero en nuestra ciudad. Las manos que crean los platos más sabrosos de la cocina cordobesa. Las manos que esculpen, pintan y le ponen duende al baile. O las manos que crean una guitarra para que otras manos saquen de ella un sinfín de melodías y matices.

Son las manos de los artistas cordobeses, de los creadores que desde distintas disciplinas sacan lo mejor de cada una de ellas y crean buena parte de la cultura de la ciudad. Y en esas manos ha puesto el foco un vídeo y una exposición que se desarrolla en paralelo al 35 Festival de la Guitarra de Córdoba.

Córdoba convierte en arte todo lo que toca es el lema de esta campaña que este martes ha estrenado un vídeo promocional y de homenaje a creadores, artistas y ciudadanos que ponen su granito de arena en cada una de las artes y que, en particular, en estas dos semanas que quedan por delante se concentran en el Festival de la Guitarra.

Vídeo y exposición de fotografías -organizados por el patrocinio de Cruzcampo al festival- rinden homenaje a las manos que día a día hacen propias de la esencia cultural de Córdoba artes como la orfebrería, la joyería, la cocina, el baile y, por supuesto en estos días, el toque de guitarra y su acompañamiento.

Hasta el 12 de julio se podrá visitar esta muestra en la Plaza de las Tendillas y el vídeo se difundirá en las pantallas del festival y también en redes sociales, donde a la vez se ha habilitado el hashtag #CordobaEsArte para que la ciudadanía envíe sus ejemplos y propuestas del arte que encierra Córdoba.

Desde la organización de la campaña y el propio Ayuntamiento de Córdoba, representado en el estreno del vídeo por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha querido hacer una apuesta para agradecer el esfuerzo de los artistas y creadores, además de invitar a la ciudadanía a realizar un recorrido por los distintos ámbitos artísticos que a lo largo del tiempo han definido el panorama cultural de la capital.

La exposición plasma “retratos de la esencia de Córdoba”, en palabras de Ambrosio, una ciudad de la que ha recordado sus “raíces y cimientos” pero también su presente y futuro en la cultura. “Esta muestra pone de manifiesto el carácter artístico de Córdoba y supone un homenaje a las diferentes disciplinas y habilidades artísticas a través de las manos de artistas cordobeses”, desde la música a la pintura, pasando por la orfebrería o la escritura, ha sintetizado en la presentación de la campaña la directora de Relaciones Institucionales de la marca cervecera, Ada Bernal.

Etiquetas
stats