Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disfruten de la tregua: la ola de calor regresa el viernes

Niños jugando con los chorros de las Tendillas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé un descenso de las temperaturas a partir de hoy, pero advierte que el fin de semana Córdoba volverá a arder

Disfruten de la tregua, que durará poco. A partir de hoy, la ola de calor disminuye en Córdoba y provincia, pese a que la ciudad seguirá bajo distintos avisos (al menos amarillo) hasta el jueves por temperaturas que como mínimo llegarán a los 38 grados. O sea, hará calor pero no tanto. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de publicar una nota informativa en la que advierte del regreso, a partir del mismo viernes, de la ola de calor.

El nuevo episodio de calor será más acusado a partir del domingo 5 y se extenderá, al menos, hasta el miércoles 8 de julio. Muy probablemente se superarán los 40 grados de máxima durante todos esos días. Es decir, Córdoba puede acumular casi dos semanas bajo distintos avisos por altas temperaturas.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, irán de nuevo en ascenso. Para el lunes de la semana que viene se prevé una mínima muy alta, de 24 grados, lo que hará que dormir sea muy difícil.

En el último episodio de calor, la temperatura máxima se alcanzó el sábado, con 43,7 grados. Ayer se registraron 42,9 en el observatorio del aeropuerto de Córdoba. Para hoy se prevé un pequeño alivio.

Etiquetas
stats