Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa cordobesa crea una herramienta para creaciones digitales

Detalle de la herramienta patentada por la firma cordobesa.

Redacción Cordópolis

0

Genial.ly desarrolla un sistema para el que cualquier usuario pueda realizar presentaciones, infografías, posters, revistas digitales, encuestas, postales, microsites, catálogos, guías o gráficos

La empresa cordobesa Genial.ly ha desarrollado una herramienta que surge con el reto de revolucionar el mundo de la comunicación y de la educación, según ha informado a través de una nota de prensa. Con Genial.ly se pueden generar todo tipo de recursos digitales de forma fácil y gratuita cuyos elementos diferenciales son la interactividad, el dinamismo y la medición de resultados. Genial.ly, según afirman sus promotores, pretende facilitar la generación de recursos atractivos y que los usuarios de la herramienta puedan comunicar o enseñar de una forma eficaz, para que sus creaciones destaquen frente a la gran saturación de contenidos con la que nos encontramos en la sociedad actual.

Genial.ly destaca por su versatilidad, ya que con esta única herramienta se pueden realizar presentaciones, infografías, posters, revistas digitales, encuestas, postales, microsites, catálogos, guías o gráficos, entre otras aplicaciones, con las ventajas que ofrece el trabajo en la nube a la hora de modificar contenidos o enriquecerlos. El público al que está dirigida Genial.ly es muy amplio, ya que se puede utilizar tanto para realizar enseñar conocimientos, comunicar noticias o atraer clientes. El reciente lanzamiento de la versión abierta y gratuita ha supuesto registros en la plataforma de más de 50 nacionalidades y el reto es conseguir 100.000 usuarios a final de 2015.

Genial.ly es una startup con sede en Córdoba que está compuesta por un equipo multidisciplinar en el que hay diseñadores, programadores, desarrolladores, biólogos, periodistas publicistas o ingenieros. El CEO de la empresa, Juan Rubio, afirma que “la neurociencia nos indica que las claves para una comunicación más eficaz se basa en crear contenidos visuales con un alto grado de interactividad y en ello hemos puesto todo nuestro empeño”. Rubio explica que “es precisamente esta característica una de las principales innovaciones de esta herramienta, pues hasta la fecha los recursos interactivos eran resultado de personas con conocimientos en programación”. Sin embargo, asegura Juan Rubio, “Genial.ly revoluciona la forma de comunicar porque permite el acceso a la interactividad a simples usuarios de ofimática”.

Genial.ly, añade el director de Marketing de la firma, Luis García, es una herramienta que acaba de un plumazo con dos problemas: la necesidad de utilizar distintos programas para desarrollar cada tipo de recurso, y por otro lado, permite monitorizar el comportamiento del público con el contenido creado. “Esto es fundamental en el mundo del marketing, los medios de comunicación y la educación, pues con Genial.ly podrán reconocer en un instante quién nos sigue y cómo ha calado nuestro mensaje”, especifica el directivo de Genial.ly.

Uno de los socios fundadores y director de tecnología, Chema Roldán, sostiene que “esta herramienta es un ejercicio de democratización y de extensión del Html5”. Según Roldán, “con Genial.ly queremos superar las principales barreras de programación y diseño que se suelen encontrar la mayor parte de las personas a la hora de elaborar recursos de comunicación, para que a través de las TIC podamos abrir nuevas dimensiones a la creatividad”.

Rubio y Roldán añaden que, aparte de la citada interactividad, Genial.ly permite crear contenidos enriquecidos , ya que en la plataforma se pueden embeber vídeos, audio, timeline de redes sociales, mapas y enlaces a documentación de todo tipo.

Genial.ly está en pleno proceso de captación de inversión privada para potenciar su expansión internacional. Varias multinacionales y empresas de relevancia se han interesado por su utilización y destacados grupos de comunicación españoles ya la han usado con éxito en distintos soportes para informaciones, infografías y gráficos.

Etiquetas
stats