Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga la paliza que recibió un perro en un botellón

El animal, tras la agresión, en una de las fotos distribuidas por Pacma.

Alfonso Alba

0

El instituto armado está esperando a que el Pacma presente la denuncia que ha anunciado para culminar la investigación de unos hechos que ocurrieron en Villanueva de Córdoba

La Guardia Civil de Villanueva de Córdoba está investigando la paliza que recibió un perro abandonado en un botellón durante el pasado fin de semana. Según han confirmado fuentes del instituto armado, los agentes tienen conocimiento de los hechos y están a la espera de que se presente la correspondiente denuncia, que ha anunciado el partido animalista Pacma, para continuar con la investigación y culminarla con la posible inculpación de los supuestos autores de los hechos.

De hecho, ayer el perfil oficial en Twitter y Facebook de la Guardia Civil a nivel nacional reclamó la ayuda de los internautas para tratar de identificar a los presuntos autores de unos hechos que han causado fuerte impacto en la localidad del Valle de Los Pedroches.

Fue la protectora de animales ‘Peludos’ de Villanueva de Córdoba la que denunció, a través de las redes sociales, la paliza que recibió un perro el pasado fin de semana durante la celebración de un botellón. El colectivo y el partido animalista Pacma han pedido colaboración ciudadana para tratar de identificar a los responsables de la agresión ante la denuncia que tienen pensando interponer.

Así, según ha descrito la protectora de animales y el Pacma, “varios jóvenes se ensañaron con un perro vagabundo que caminaba desorientado” por la zona de botellón de Villanueva de Córdoba. “A la vista de los demás jóvenes, le apedrearon y maltrataron”. La agresión fue interrumpida por otro grupo de jóvenes, que dieron la voz de alarma y llamaron a la protectora de animales.

Cuando encontraron al perro, no dudaron en llevarlo al veterinario donde se quedo ingresado con 40 de fiebre, para operarlo posteriormente y extraerle el ojo izquierdo, el cual presentaba pus y heridas a causa un fuerte golpe. También presentaba en el lado izquierdo del cráneo una herida de 15 centímetros a causa de una abrasión. La protectora considera que las heridas fueron producto de las agresiones de los jóvenes.

Etiquetas
stats