Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua reclama al SAS que informe de los horarios de verano en centros de salud

Un hombre se vacuna en el centro de salud Castilla del Pino | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los consumidores reclaman a la Consejería de Salud que se comunique con los usuarios de manera directa sobre la limitación horaria

Facua Córdoba reclama al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que informe con mayor precisión y a través de medios directos a los usuarios sobre la limitación horaria en verano en la atención primaria en los centros de salud de la ciudad, según informa la federación de consumidores a través de una nota de prensa.

La asociación ha tenido conocimiento a través de diferentes medios de comunicación que entre el 1 de julio y el 15 de septiembre sólo abrirán por las tardes dos centros de salud (Fuensanta y Santa Rosa) y un consultorio, el de Alcolea. Por su parte, las urgencias extrahospitalarias del Sector Sur y del Centro Carlos Castilla del Pino mantendrán su horario habitual, de 15.00 a 8.00 horas, de lunes a viernes, y las 24 horas los fines de semana, estando disponibles para más de 300.000 residentes de la capital.

Desde que hace varios años se puso en marcha esta medida en verano, Facua Córdoba ha venido reclamando al SAS que informe conveniente y directamente a las asociaciones de consumidores y usuarios sobre los pormenores de cambio estacional del servicio, “para evitar generar alarma innecesaria entre los usuarios”.

Facua Córdoba reclama más información para los usuarios afectados por esta medida, así como que se indique si los pacientes afectados serán derivados a otros médicos, si se ha planteado reforzar los centros de salud que si permanecerán abiertos por la tarde, etcétera.

Además, la asociación pide se informe a los usuarios que estén recibiendo tratamientos en sus centros de salud o que estén participando en programas de salud pública como los destinados a bebés, diabéticos, hipertensos o fumadores qué procedimiento deben seguir para que estos no sean interrumpidos.

En cuanto a la provincia, Facua Córdoba considera“ desproporcionado” que la consejería de Salud tenga previsto cerrar por la tarde el 100% de los centros de salud y consultorios de Área Sanitaria Norte, del 1 de julio al 30 de septiembre, aunque estarán abiertos puntos de urgencias extrahospitalarios. Del 1 de julio al 15 de septiembre tampoco estarían en funcionamiento por la tarde el 100% de los centros de salud del Distrito Guadalquivir y casi la totalidad de los del Distrito Sur, exceptuando los de Montilla y Puente Genil, abriendo igualmente en ambos distritos puntos de urgencias exterahospitalarias.

Etiquetas
stats