Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

43,7 grados: quinto día de junio más caluroso desde los sesenta

.

Alfonso Alba

0

Córdoba alcanza un nuevo récord anual de temperatura a las 17.10 de esta tarde, aunque está previsto que se vuelva a superar mañana, cuando se ha activado el aviso rojo

Por tercer día consecutivo, Córdoba ha vuelto a superar los 40 grados de temperatura máxima. De hecho, según los datos recogidos en el observatorio meteorológico del Aeropuerto de Córdoba, la ciudad ha registrado la máxima absoluta de todo el país y la quinta jornada con la temperatura más alta en un mes de junio desde los años sesenta. En concreto, a las 17.10 la temperatura tocó su techo: 43,7 grados.

En el día de ayer, el mercurio alcanzó los 41,9 grados a las 18.20 de la tarde. El día anterior, el viernes, la temperatura subió hasta los 40 grados. Para mañana, no obstante, se espera incluso más calor. La temperatura, según Aemet, superará los 44 grados. Por eso mantiene activo el aviso rojo, el máximo nivel, por calor extremo.

La máxima histórica de un mes de junio en Córdoba fue en 1965, cuando se alcanzaron los 45 grados. El 26 de junio de 2012 también se llegó a 44,1 grados. En 1965 hubo otros dos días con 44 grados de temperatura máxima. La de hoy ha sido la quinta tarde más calurosa desde entonces, superando así un registro del 14 de junio de 1981, cuando se llegó a 43,6 grados.

La temperatura máxima absoluta jamás registrada en Córdoba se midió en la tarde del 23 de julio del año 1995, cuando se alcanzaron los 46,6 grados en el observatorio del aeropuerto de Córdoba.

Etiquetas
stats