Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cambiará el modelo de dirección de Cosmopoética

Clausura de la última edición de Cosmopoética | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno estudia sustituir el proceso que eligió el PP en los últimos años de su mandato

Este año será el último del mandato en el que la dirección literaria del festival internacional de poesía de Cosmopoética se saque a concurso. El cogobierno del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto cambiar el modelo que el PP puso en práctica en los dos últimos años. Aún no sabe si finalmente Cosmopoética tendrá un director literario fijo, como ocurrió en los primeros años o incluso puso en práctica el PP cuando contó con el poeta Joaquín Pérez Azaústre. Pero lo que está claro es que el modelo, sobre todo tras la situación generada esta semana, cambiará.

Ayer, la Junta de Gobierno Local revocó la adjudicación de la dirección a la empresa Eñe Multimedia. Ahora, se le ha dado un plazo a la firma que quedó en segundo lugar en el concurso público, El Dispensario, para que complete la documentación requerida. Si lo hace, algo bastante probable, se quedará con la dirección literaria del festival. Ayer, el concejal delegado de Gestión, Emilio Aumente, anunció que para acelerar el proceso firmará un decreto de adjudicación. “Entendemos que no va a haber ningún problema con la celebración del festival”, previsto para el próximo otoño.

Aumente también señaló que el objetivo del Consistorio es cambiar el modelo de los pliegos de adjudicación para que “primen más las cuestiones objetivas que las subjetivas”, como, argumentó, ha podido suceder en este caso.

Por otra parte, y preguntado sobre si Eñe Multimedia ha tenido otros contratos con el Ayuntamiento pese a ser una comunidad de bienes, como ahora se argumenta para excluir a la firma del contrato de Cosmopoética, Aumente reconoció que el Consistorio ha tenido contratos que sumados alcanzan los 100.000 euros al menos desde 2010.

Etiquetas
stats