Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Denuncian una paliza a un perro durante un botellón en Villanueva

El animal, tras la agresión, en una de las fotos distribuidas por Pacma.

Redacción Cordópolis

0

El animal ha perdido un ojo y tiene una herida de 15 centímetros en la cabeza | El Pacma pide la colaboración ciudadana para identificar a los agresores

La protectora de animales 'Peludos' de Villanueva de Córdoba ha denunciado, a través de las redes sociales, la paliza que recibió un perro el pasado fin de semana durante la celebración de un botellón. El colectivo y el partido animalista Pacma han pedido colaboración ciudadana para tratar de identificar a los responsables de la agresión ante la denuncia que tienen pensando interponer ante la autoridad competente.

Así, según ha descrito la protectora de animales y el Pacma, “varios jóvenes se ensañaron con un perro vagabundo que caminaba desorientado” por la zona de botellón de Villanueva de Córdoba. “A la vista de los demás jóvenes, le apedrearon y maltrataron”. La agresión fue interrumpida por otro grupo de jóvenes, que dieron la voz de alarma y llamaron a la protectora de animales.

Cuando encontraron al perro, no dudaron en llevarlo al veterinario donde se quedo ingresado con 40 de fiebre, para operarlo posteriormente y extraerle el ojo izquierdo, el cual presentaba pus y heridas a causa un fuerte golpe. También presentaba en el lado izquierdo del cráneo una herida de 15 centímetros a causa de una abrasión. La protectora considera que las heridas fueron producto de las agresiones de los jóvenes.

“Este caso que ha conmocionado al pueblo de Villanueva y al equipo jurídico del Pacma pide colaboración ciudadana para terminar de esclarecer este hecho, cualquier prueba gráfica o voluntarios que estén dispuestos a declarar nos serán de gran ayuda, para la denuncia que interpondremos en breve, al ya presunto actor de los hechos”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats