Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música de cine de la provincia

La orquesta de Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La Orquesta de Córdoba celebra en Puente Genil un concierto benéfico con bandas sonoras de películas vinculadas a la presencia de lugares, historia y personajes de la tierra en el séptimo arte

El Auditorio de Los Pinos de Puente Genil acogerá este jueves la celebración del concierto Córdoba es música de cine, que ofrecerá la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera de Córdoba dentro del programa organizado por la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial para acercar la música del séptimo arte a la provincia.

El programa del concierto incluye la interpretación de las bandas sonoras de películas que están vinculadas con “la presencia de Córdoba en el mundo del celuloide”, en palabras del delegado de Cultura provincial en funciones, Antonio Pineda. Así, la orquesta tocará piezas de Lawrence de Arabia, Callas Forever, Entrelobos, Hable con ella, La Mula y Kingdom of Heaven.

El concierto, que estará dirigido bajo la batuta de Juan Manuel Parra y contará con la presencia del director de cine Gerardo Olivares y el compositor Óscar Navarro, pretende “hacer disfrutar del cine y de la presencia de Córdoba en el panorama cinematográfico a nivel nacional e internacional”, ha explicado Pineda.

La recaudación del concierto -que es el tercero en 2015 que se realiza en la provincia dentro del ciclo Córdoba, provincia de cine- irá destinada a la asociación AFASUR que trabaja en Puente Genil en beneficio de los enfermos de Alzeimer.

Etiquetas
stats