Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Manuel Rodríguez, candidato a senador de Podemos

Antonio Manuel Rodríguez Ramos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El profesor de la Universidad de Córdoba y coportavoz de la plataforma de la Mezquita Catedral competirá con la excoordinadora de Pro Derechos Humanos Maribel Mora

El profesor de Derecho Antonio Manuel Rodríguez Ramos y la excoordinadora general de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía Maribel Mora son dos de los nombres que se han presentado a las primarias que ha convocado Podemos Andalucía para elegir a su representante en el Senado que le corresponde por el Parlamento de Andalucía, según han confirmado distintas fuentes de la nueva formación que en la región dirige Teresa Rodríguez.

Antonio Manuel Rodríguez Ramos ha sido propuesto a las primarias por el propio consejo andaluz de Podemos, al igual que Maribel Mora, según las fuentes. El plazo de presentación de candidatos está abierto hasta esta medianoche. Mañana, una vez subsanados los errores, se proclamarán los candidatos y entre el viernes y el sábado los inscritos en la base de datos de Podemos Andalucía como simpatizantes podrán votar en estas primarias. El domingo se dará a conocer el resultado y se proclamará al que será primer senador de Podemos. Es decir, el primer cargo de Podemos en una cámara estatal y también el primero que ingresaría en el Senado tras presentarse a unas primarias.

Antonio Manuel Rodríguez Ramos ha anunciado que se apartará “temporalmente” de los cargos que ocupa, como de la coportavocía de la plataforma ciudadana Mezquita Catedral y de la presidencia de la Federación andaluza de Ateneos. Rodríguez Ramos ya fue candidato por el PA en las elecciones al Congreso en el año 2011.

Por su parte, Maribel Mora es excoordinadora de la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, abogada y natural de Huelva, aunque vive en Sevilla. Antonio Manuel Rodríguez Ramos es profesor de la Universidad de Córdoba y reside en Almodóvar del Río.

El senador por Podemos será elegido el próximo lunes. Ese día, tanto PSOE como PP (las otras dos formaciones a las que le corresponden senador por el Parlamento andaluz) también elegirán a sus nombres para la cámara alta nacional.

Etiquetas
stats