Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañas da una lección en el Triatlón Ciudad de Córdoba

El malagueño Cañas entra en la línea de meta | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El malagueño se impone de principio a fin en la tercera edición de la prueba | La sevillana María Sánchez, ganadora en una prueba marcada por el calor

El malagueño Alejandro Cañas (Tri Canet) y la sevillana María Sánchez (CT Camaleón) son los ganadores del III Triatlón Ciudad de Córdoba, que se ha disputado con más de 400 participantes y en medio de un gran ambiente en la zona de la Mezquita y el Puente Romano. Cañas ha realizado el recorrido de distancia sprint en 1h 07’ 19, aventajando en más de treinta segundos a Moncho Vallés (Tri Marbella Bike) y David Jiménez (Tri Navial), segundo y tercero respectivamente. María Sánchez, por su parte, ha completado la prueba en El bajo un en una calurosa mañana en 1h 20’ 17“, minuto y medio por delante de la segunda. Salud Mesa (Califas de Hierro) e Inmaculada López (Montilla-Córdoba Triatlón) y completaron el podio femenino.

En una calurosa mañana cordobesa, Alejandro Cañas ha hecho valer su condición de favorito desde el principio. El malagueño ya salía en primer lugar del segmento de natación, disputado en el embalse de San Rafael de Navallana, con casi un minuto de ventaja sobre Enrique Martínez Sebastianes (Triatlón Puente Genil) y Víctor Santamaría (Tri Navial). Cañas cimentaba su primer puesto con un gran tramo de ciclismo, en el que a pesar de rodar en solitario mantenía e incluso aumentaba su distancia respecto a un cuarteto perseguidor con Víctor Santamaría, Moncho Vallés y David Jiménez, que se disputaba los dos lugares del podio.

Finalmente, Alejandro Cañas entraba en El Fontanar como vencedor tras aumentar un poco más su ventaja, permitiéndose incluso no forzar en los últimos metros. Moncho Vallés y David Jiménez hacían segundo y tercero, mientras Alejandro Carrasco (Montilla-Córdoba Triatlón) quedaba cuarto. Mención especial merece el joven cordobés Fran Ruiz, cadete del CT Mezquita, que con solo 16 años completaba una espectacular actuación entrando en quinta posición y demostrando ser una de las promesas del triatlón andaluz. Por equipos, triplete de clubes cordobeses con Montilla-Córdoba Triatlón en primer lugar, CT Mezquita segundo y Tri Navial, tercero.

Etiquetas
stats