Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El alcalde de Baena se sube el sueldo y cobrará 2.893 euros al mes

Jesús Rojano, alcalde de Baena | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PSOE aprueba un nuevo régimen de retribuciones y eleva el salario del regidor en unos 9.000 euros brutos al año

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer las nuevas retribuciones que percibirán tanto el alcalde, Jesús Rojano (PSOE), como los tres tenientes de alcalde liberados por el equipo de gobierno. Así, el regidor cobrará más que en el mandato anterior (unos 9.000 euros brutos más al año) y percibirá un salario neto mensual de 2.893 euros al mes, según ha informado el propio Consistorio y publicado en su página web.

Junto a Jesús Rojano, regidor, el equipo de gobierno tendrá liberados a tres tenientes de alcalde (que también incrementan sus remuneraciones) y al alcalde pedáneo de Albendín. De esta manera, Concepción Ballesteros será la primera teniente de alcalde y dirigirá el área de Presidencia. Esta concejal percibirá un salario neto mensual de 2.766 euros. El segundo teniente de alcalde, Francisco Posadas Garrido, ocupará la responsabilidad de Urbanismo y Medio Ambiente, y percibirá al mes 2.146 euros. La tercera teniente de alcalde será Dolores Mata Casado, que dirigirá Cultura y Patrimonio, cobrando 2.072 euros al mes. Mientras, el alcalde pedáneo de Albendín, José Antonio García Álvarez, percibirá un salario de 1.384 euros al mes.

El equipo de gobierno también contará con tres trabajadores liberados a tiempo parcial. Así, la portavoz del PSOE será Manuela López Agudo, que percibirá 763 euros al mes. La titular de Economía y Hacienda, María Pilar Hoya, cobrará 763 euros al mes. Por último, el edil de Festejos Carlos Valentín percibirá 610 euros al mes.

El Pleno también aprobó la cantidad que cobrarán por asistencia a Pleno, Junta de Gobierno Local o comisiones el resto de concejales. Así, los del equipo de gobierno cobrarán una dieta de 620 euros. Por su parte, los portavoces del PP, IU y Ciudadanos percibirán 617 euros. Mientras, el resto de concejales de la oposición cobrarán por asistencia a Pleno un total de 372 euros.

El equipo de gobierno también ha aprobado el personal de confianza de la Alcaldía y de los tres grupos municipales de la oposición. Así, tanto el encargado de obras como la secretaria particular del alcalde tendrán dedicación exclusiva y cobrarán 1.549 y 1.201 euros al mes respectivamente. En el caso de los grupos, su personal tendrá dedicación parcial y cobrará 610 euros al mes.

Etiquetas
stats