Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sinagoga bate su récord de visitas

Sinagoga de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El monumento, gestionado por la Junta, ha aumentado un 33% la llegada de turistas con motivo de la celebración de su 700 aniversario

La Sinagoga de Córdoba ha batido su récord histórico de visitas. El monumento incrementa en un 33,28% las visitas durante los meses de enero a mayo de este año, según ha informado la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba a través de una nota de prensa.

El mantenimiento de esta tendencia al alza y de los altos incrementos mensuales se debe fundamentalmente al interés que despierta la Sinagoga para toda la Comunidad Judía Mundial y al programa educativo variado, amplio, cultural y de actividades que ha organizado la delegación de Educación Cultura y Deporte con motivo de la celebración de los 700 años de la construcción de la Sinagoga, según destaca el gobierno andaluz.

La Junta de Andalucía, titular del edificio, ha realizado trabajos de conservación y mejora “para mostrar en todo su esplendor un monumento tan simbólico para Córdoba y su pasado histórico y cultural, posibilitando así la celebración del 700 aniversario de su construcción en las mejores condiciones de visibilidad”.

Para la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, “es muy estimulante comprobar que el número de visitantes ha crecido durante los meses de enero a mayo de 2015, llegando a alcanzar los 311.075 visitas, lo que supone un incremento medio mensual del 33,28%, respecto a los datos de visitantes de esos mismos meses de 2014”.

Se concatenan así tres años de subida, puesto que en 2013 se produjo igualmente un incremento de casi el 18 % respecto al año anterior, y en el 2.014 de casi el 11%, siempre referido a los meses de enero a mayo.

En relación a la distribución mensual de las visitas, destacan este año los meses de enero, abril y mayo con 20.950, 96.950 y 102.300 visitas respectivamente, que suponen un incremento mensual de 47,25%, 39,19% y 29,91% respectivamente.

Etiquetas
stats