Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Bandas Sonoras se retrasa por problemas administrativos

Antonio Pineda, en la sala de prensa de la Diputación.

Carmen Reina

0

El gobierno saliente de la Diputación, que tenía previsto el certamen entre el 19 y el 26 de julio, pasa a octubre su celebración por “los tiempos de la administración” y el cambio de Corporación

El delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Pineda, ha anunciado este miércoles que el Festival Internacional de Bandas Sonoras 'Córdoba es de Cine' ya no tendrá lugar en las fechas previstas entre el 19 y el 16 de julio. Según ha explicado en una rueda de prensa convocada en un principio para presentar el festival, del que no ha ofrecido ningún detalle, Pineda ha señalado que “la administración tiene sus tiempos”, dando a entender que los plazos previstos no se han podido cumplir y que ello, junto al cambio de corporación provincial que se producirá esta semana tras las elecciones del 24M, deja el asunto ya en manos del futuro equipo de gobierno de la Diputación.

Así las cosas, el delegado de Cultura ha indicado que “entendemos que será la nueva corporación la que desarrolle ese programa” y ajuste las fechas del Festival Internacional de Bandas Sonoras que, para cuya celebración “nos vamos ya a finales de octubre” según sus palabras.

En ese sentido, Pineda ha explicado la apuesta del actual equipo de gobierno de la Diputación por la celebración del festival, “modificando su forma”, lo que llevó a aprobar un mayor presupuesto para esta edición y abrir un concurso público para que se presenten las empresas que opten a llevar la producción del festival y la comunicación y publicidad del mismo.

Según Pineda, en estos momentos “estamos trabajando en definir el pliego de condiciones” para que se abra dicho concurso y, “a partir de ese momento, se presentarán las distintas ofertas” para optar a gestionar el certamen de bandas sonoras de cine.

El delegado de Cultura ha desmentido que la Diputación Provincial tenga contacto directo con los posibles compositores que asistirán al festival: “No tenemos contacto, no hemos cerrado nada, no hemos llegado a ningún acuerdo con ningún compositor (...) porque serán los que presenten las empresas” que opten al concurso público. Sin embargo, en la página web especializada en el tema de bandas sonoras como BSO Spirit se pueden leer los nombres de los compositores que supuestamente iban a acudir al festival que se iba a celebrar entre el 19 y el 26 de julio y que habían sido contactados por la empresa que el año pasado se encargó de gestionar este evento.

RESPUESTA DE LA ASOCIACIÓN BSOSPIRIT

Tras la rueda de prensa, la Asociación BSOSpirit quiso matizar a Pineda. Así, dijo que “los compositores del que habría sido el mejor elenco de invitados de la historia del Festival Internacional de Música de Cine confirmaron su asistencia para unas fechas concretas, las que van del 19 al 26 de julio, dado su apretado calendario (en el caso del maestro Shore, su gestión se empezó hace dos años atrás pensando en estas fechas concretas)” y que ahora podrían no venir.

“Esta rueda de prensa sobre la nueva línea del festival en Córdoba, tres días antes de la toma de posesión en los ayuntamientos de toda España de los nuevos gobiernos locales, llevada a cabo por un Gobierno en funciones y además saliente, solo demuestra la falta de planificación y premura, auspiciadas por razones que realmente se nos escapan”, agrega la Asociación..

“No obstante, consideramos que si realmente se quería cambiar el nombre o incluso el procedimiento, estos cambios deberían de haberse llevado a cabo toda vez se acabase un trabajo que se encargó al colectivo BSOSpirit en octubre en continuidad a los tres años realizados anteriormente en la organización del Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’, no un mes antes de que este se realizase y, repetimos, en pleno tránsito de gobiernos. Sin que nadie nos convocara en esta rueda de prensa realizada por la Diputación Provincial de Córdoba, enterándonos literalmente por los medios de comunicación”, continuaron.

“Nos sorprende y lamentamos las declaraciones contundentes del diputado en la rueda de prensa cuando manifiesta que la Asociación BSOSpirit tenía un determinado papel; pero al crecer el Festival, es un peso demasiado importante para que ellos pudieran tirar del carro”, insisten.

Etiquetas
stats