Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros cinco detenidos hoy en Córdoba en la operación 'Edu'

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional culmina la segunda jornada de arrestos por el fraude en los cursos de formación subvencionados por la Junta

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han arrestado hoy a otras cinco personas en Córdoba en la culminación en la provincia de la operación 'Edu', que ha destapado el fraude en la concesión de ayudas públicas para los cursos de formación entre los años 2008 y 2012. Estos cinco arrestos se unen a los tres de ayer, por lo que en Córdoba han pasado por la Comisaría Provincial de Campo Madre de Dios ocho personas en calidad de detenidos entre ayer y hoy.

La operación se ha extendido por siete provincias andaluzas, todas salvo Huelva. No obstante, se centra en cinco. Los agentes de la UDEF consideran que en Almería los responsables de la Junta hicieron bien su trabajo y reclamaron los fondos cuando detectaron que no se gastaron como debía. En Sevilla, se ha detenido solo a empresarios. Mientras, en Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga se ha descabezado a las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Empleo entre los años 2008 y 2012.

Así, solo en la jornada de hoy se han arrestado a cinco personas en Córdoba, tres en Cádiz, cuatro en Jaén, seis en Málaga y cinco en Sevilla. Ni en Granada ni en Almería se han producido arrestos.

El núcleo de la operación ‘Edu Centro’ en Córdoba se desarrolló durante el pasado mes de marzo, cuando los agentes detuvieron a más de una veintena de personas. La pasada semana los agentes regresaron a Córdoba en una ampliación de las investigaciones. La operación, de hecho, sigue abierta y no se descarta que se sigan produciendo detenciones en los próximos días.

En Córdoba, el caso está en manos del Juzgado de Instrucción número ocho. Según ha podido saber este periódico, al juzgado están llegando cajas de documentación con los testimonios de los testigos y de los profesores, además de las diligencias de los detenidos. El juez prevé comenzar a citar a los arrestados en Córdoba en las próximas semanas.

Etiquetas
stats